San Fernando

El Isleño FS sufre pero se impone al invicto Pozoblanco (3-2)

El equipo de Isco cuajó un primer cuarto de hora de partido soberbio poniéndose incluso con dos goles de ventaja en el marcador.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los seniors. -
  • El juvenil no tuvo problemas para golear en Bahía Sur al Atlético Gaditano por 5-0.
  • Los cadetes lograron el primer triunfo de la temporada al imponerse en casa al Alchoyano por 6-2.

Volvía el Isleño San Fernando FS a Bahía Sur tras su derrota en los últimos segundos en la Palma del Condado contra el Smurfit Kappa y se enfrentaba al Pozoblanco FS, hasta ahora invicto en la competición con dos victorias y dos empates. En esta ocasión la moneda salió cara y los isleños se impusieron, no sin sufrimiento, al cuadro cordobés por 3-2.

Los de Isco se habían conjurado en plantear un partido de mucha intensidad, donde todos los componentes deberían participar siempre que su intensidad de juego fuera igual a la de los compañeros.

Arrancó el partido y durante los primeros 16 minutos en la pista sólo hubo un equipo, el local, mayor intensidad, adelantándose a todas las pelotas y teniendo la convicción de ir por el partido. Enfrente el equipo cordobés que no las veía por dónde le venían.

En esos minutos en defensa todos los jugadores del Isleño destacaron, pero a nivel ofensivo uno sobre los demás, Juan, se paraba, aceleraba, regateaba según quería, los de Pozoblanco no podían hacer nada para pararlo. En el minuto 4, Juan cogió el balón en tres cuartos de pista, encaró, regateó y se la coló por bajo a Juan Ángel que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Seguía con gran intensidad el partido, pero eran los locales los que llevaban la iniciativa. En el minuto 14 Juan controló un balón en pista propia, que cedió a la derecha a Jesús que dribló al contrario con un control orientado en su carrera hacia la portería, regateó a un contrario y, esta vez sí, con la pierna izquierda batió al portero visitante por bajo. 2-0 y un solo equipo en la pista.

En una acción posterior en una jugada en el área visitante, tras un choque, Juan Ángel debió ser sustituido por Zete. En los últimos minutos quién tomó la iniciativa fueron los visitantes, con diferentes disparos y un balón al larguero de Purina, gran partido el suyo.

Cuando ya parecía que el 2-0 era definitivo para ir al descanso, a falta de dos segundos, en un corner a la izquierda del ataque visitante, Tete hizo de lo poco que podía hacer, balón a la melé y que sonara la flauta. Y sonó, Juanma con la ayuda del poste no consiguió sacar la pelota enviándola a la red. Final del primer tiempo con el 2-1.

El segundo tiempo arrancó de modo muy diferente al primero. El que salió enchufado fue el Pozoblanco FS, más rápido, más intenso y con los locales volviendo aún del vestuario.

Distintas oportunidades visitantes, pero los locales que se defendían cerca del área y buscaban la contra, consiguieron aumentar la renta en el 29 de juego. Jesús, en jugada de estrategia, sacó de banda a Joselito que sin pararla la enchufó con la izquierda a la red haciendo el 3-1.

Faltaban 11 minutos y debería ser un partido controlado, pero los que allí estaban sabín que eso al Isleño no le va y que podía pasar cualquier cosa. Y estuvo a punto de pasar.

Siempre con el control por los visitantes, el técnico visitante se la jugó y sacó a Juanmita de quinto jugador, algo que le saldría muy bien, porque a falta de dos minutos cincuenta fue el propio Juanmita el que batía a Juanma llevando el 3-2 al marcador.

Los fantasmas volvían a Bahía Sur y fueron unos minutos de infarto. Los visitantes la tuvieron cerca pero esta vez los locales supieron sufrir para al final lo más importante, tres puntos que se quedaban en San Fernando.

FICHA TÉCNICA: Isleño San Fernando FS, 3, Pozoblanco, 2

Isleño San Fernando FS: Juanma, Jesús, Sergio, Juan y Ortiz, -cinco inicial-, Joselito, Lito, Cosme, Pablo, Álvaro, Alex y Javier.

Pozoblanco FS: Juan Ángel, Purina, Josete, Tete y Alfonso, -cinco inicial-, Zete, Caro, Porti, Miguel Valero y Rafa Dueñas.

Árbitros: Caballero Ruíz y Del Valle Pérez. Cronometrador Trujillo Morales. Por parte local fueron amonestados con tarjeta amarilla Ortiz y Jesús.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Bahía Sur con buena entrada.

 

VICTORIA CÓMODA DEL JUVENIL

Que este club nunca se rinde no es sólo un slogan. Y hel juvenil predicó con el ejemplo. Un partido cómodo, dominado de comienzo a fin, donde todos participaron y disfrutaron de gran cantidad de minutos para hacerle una manita al Atlético Gaditano (5-0).

En la primera parte, el Atlético Gaditano salió a esperar en su parcela al Isleño, dejándole tocar y avanzar y cuya oposición parecía insuficiente. El Atlético Gaditano se defendía de todos los ataques, pero un gol de precisión y fuerza obrado por Uvi Calderón adelantaba a los locales. El cúmulo de faltas de los visitantes provocó el lanzamiento de dos doble-penalti por parte del Isleño. El primero de ellos, lanzado por Faba, lo detuvo el portero, dejando un rechace que el propio Faba transformó en gol. Tan sólo 20 segundos después, se repetía la situación. Nuevo doble-penalti que esta vez lanzaba y anotaba Emilio. Con el 3-0 en el luminoso se llegaba al descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo. Dominio local frente a la escasa ofensiva visitante. Tocando y tocando el equipo local se dosificó, y consiguió ampliar el marcador hasta el resultado final de 5-0 con goles de Emilio y Ñito.

FICHA TÉCNICA: Isleño San Fernando FS, 5 Atlético Gaditano, 0

Isleño San Fernando FS: Cayetano, Uvi, Faba, Carlos, Mena, Ñito, Chico, Emilio, Rafi.

Atlético Gaditano: Juanma de la Flor, Álex Santamaría, Chano, Mario Rugero, Sergio, Pollo. José Antonio Velasco, Ariza y Pablo.

Colegiados: Manuel Linares López y Álvaro Picó Vidal. Mostraron amarilla al visitante Álex Santamaría.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón Bahía Sur, con muy buena entrada.

 

EL CADETE ESTRENÓ SU CASILLERO DE VICTORIAS

La segunda jornada de Liga es sinónimo de victoria para el cadete del Isleño. El conjunto cañaílla selló una sólida victoria en casa frente al duro Alchoyano, en todos los sentidos. Tras un duro comienzo en Cádiz, el equipo local comenzó a demostrar su valía como conjunto. La motivación de ser locales, y el deseo de mostrar una mejor imagen a la demostrada en Cádiz se palpó a lo largo de la semana, ya que los jugadores comenzaron a motivarse con el #NotInMyHouse.

El primer cuarto Isleño fue un claro ejercicio de máxima precisión en defensa-ataque. Cholismo en estado puro traspasado a futsal. Ser fuertes en el 20x20 propio y letal en el rival. Así, los jugadores de Narváez consiguieron llegar al descanso con un 4-0 muy trabajado. Benítez, el capitán, por tres ocasiones, y Carlos Lazaga dejaban el tanteador fijado tras los primeros 22 minutos. El meta Mario Floriano, muy seguro en los 22 minutos que jugó, atajó sin problema cada balón que le llegaba a su área.

En la segunda mitad, el cuadro visitante iba a morder mucho más que de inicio. En un contragolpe, Pablo Vara, del Isleño, frenaba el ímpetu del Alchoyano y dejaba en el luminoso un contundente 5-0. A partir de ahí, el conjunto visitante comenzó a ser duro en la presión, provocando las lesiones de Javi Sánchez y Diego Gallego. En pleno KO por lo accidentado del juego, el Alchoyano recortó distancias por obra de Fran Márquez y Miguel, respectivamente. Apelando al hashtag usado a lo largo de la semana, #NotInMyHouse, Jesús Márquez firmaba el definitivo 6-2 tras una precisa contra.

FICHA TÉCNICA: CD Isleño FS, 6 UD Alchoyano, 2

CD Isleño FS: Alberto Reyes, Mario Floriano, ,Jesús Márquez, Pablo Soriano, Juan G. Reula, Diego Gallego, Pablo Vara, Javi Sánchez, Álvaro Pozo, 1Carlos Lazaga, Álvaro Benítez y Nacho Lazaga.

UD Alchoyano: Jonathan, Francisco, Guillermo, Alberto, Juanma, Fran Márquez, Miguel, Gabriel, Óscar y Roberto.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN