España

"Nos pagan para trabajar en el Congreso, no para bloquearlo"

Albert Rivera ha censurado el apoyo que desde Unidos Podemos dan a la manifestación organizada el día de la votación definitiva de la investidura de Rajoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rivera -
  • Bajo el lema 'Ante el golpe de la mafia, democracia'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha censurado el apoyo que desde Unidos Podemos están trasladando a la manifestación organizada por la Coordinadora 25S en los alrededores de la Cámara Baja el día de la votación definitiva de la investidura de Mariano Rajoy, bajo el lema 'Ante el golpe de la mafia, democracia', para protestar contra el que los convocantes consideran "un gobierno ilegítimo".

El líder de la formación naranja ha defendido que a los diputados son "asalariados del pueblo" a quienes se les paga "para trabajar en el Congreso, no para bloquearlo y rodearlo".

"Se llama democracia", recuerda en su cuenta personal de Twitter en respuesta al llamamiento de Izquierda Unida para sumarse a la manifestación apelando a protestar contra "el golpe de la Mafia".

"Sólo el pueblo salva al pueblo. Desde Izquierda Unida nos sumamos a la convocatoria. Ante el golpe de la Mafia, Democracia", reclama el partido de Alberto Garzón en su cuenta de Twitter.

Horas antes, en rueda de prensa, Rivera ha instado a los diputados de Podemos a trabajar juntos desde la oposición para cambiar las cosas que no les gustan, en vez de "asaltar las instituciones". "Les animo a que trabajen dentro del Congreso" porque "cobran sueldos para trabajar en el Congreso, no para impedir que trabaje", ha señalado.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha reafirmado el apoyo de esta formación a la convocatoria que tendrá lugar el próximo fin de semana, coincidiendo con el día de esa segunda votación, entre la plaza de Cánovas del Castillo y la Puerta del Sol.

"Nosotros siempre somos profundamente respetuosos con las manifestaciones de organizaciones de la sociedad civil en nuestro país", ha asegurado Montero, que ha defendido que el hecho de que la gente "haga uso de sus derechos a la libertad de reunión y de manifestación es síntoma de que la democracia funciona bien".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN