BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | medio ambiente

El Parque del Barrero contará con una zona de gimnasia para perros

El Parque del Barrero contará con una zona de gimnasia para perros
Presentación del proyecto.

Información
21/10/2016 17:05 · Actualizado el 23/10/2016 00:33

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, ha informado sobre la próxima instalación de una equipamiento de 'agility' en la zona de esparcimiento canino del Parque del Barrero. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Novatilu por importe de 7.233,99 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

Dicho equipamiento estará formado por once elementos que facilitarán el juego y el ejercicio a las mascotas, y por tanto, contribuirán a mejorar la salud, la destreza y el bienestar de las mismas. De esta forma, este circuito estará compuesto por una zona de slalom, una pasarela, una rueda, unos obstáculos para el salto de longitud, un túnel, un obstáculo para el salto de altura, un balancín y una empalizada.

Este área también contará con una fuente de agua canina, una mesa y un cartel informativo que recogerá las normas de uso de estas instalaciones. Todos estos elementos estarán construidos en materiales resistentes para soportar las inclemencias meteorológicas y minimizar los daños que puedan causar los actos vandálicos.

“San Fernando sigue mejorando su paisaje urbano fiel a su compromiso con la sostenibilidad y apostando por equipamientos pioneros que hacen que nuestros parques marquen la diferencia. Con iniciativas como éstas hacemos que nuestros espacios verdes sean más disfrutables para las familias isleñas, ya que estos elementos permitirán que pequeños y mayores puedan pasar ratos de ocio y diversión de calidad en compañía de sus mascotas, que también son parte importante de muchas familias de la ciudad. Una vez más, escuchamos las demandas de los dueños de mascotas y actuamos para darles respuesta. Os invito a todos a disfrutar de esta zona de 'agility' para mascotas, que estará operativa antes de que finalice el año”, señala Romero.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿ Y para las personas ? Estan todos destrozados en todos los parques.

Nº 1 |  ¿ Y para las personas ? (21/10/2016 18:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Creo que han perdido definitivamente el norte. Quedar bien con ciertos colectivos con subvenciones, obras, mejoras, fiestecillas, premios, etc., es muy sencillo, ¿cuál es el problema de esta política de quedar bien con estos colectivos?,...pues que, a la larga, es como aquello de esputar hacia arriba,...ya sabemos lo que sucede, ...en pocas palabras, que cuando lleguen las elecciones la mayoría de estos colectivos o no recordarán el "bien recibido", o simple y llanamente continuarán votando a "los suyos",....¿y la mayoría abrumadora de ciudadanos que no están integrados en ninguno de los colectivos "beneficiados" y que observa que cosas que son más necesarias se dejan de hacer, que hará? : pues actuar en consecuencia. La España de charanga y pandereta.

Nº 2 |  La Isla de los desatinos. (21/10/2016 18:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por mucho que le pongan un parque de atracciones a los perros, seguiran sueltos por el parque,porque paso cada dia por el barrero y la zona de los perros vacia y los animales sueltos por ahi, con el consiguiente peligro para los demas ciudadanos que nos dan miedo de los perros, y bebiendo agua en las fuentes del parque donde mismo puede beber los ninos, impresionante, visto con mis ojos vamos, si esto sirve para que esten alli metidos todos juntitos me vale

Nº 3 |  panico canino (21/10/2016 19:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Os molesta todo verdad? A aguantarse siesos y tirolinas a Chiclana,pues irse a vivir allí mancha de bobos

Nº 4 |  Mu,pero que mu pesaos (21/10/2016 20:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

8. Y como se echan a esta gente tan pesaos con los perros y tan jartibles e ineptos políticamente. Es verdad no hay piscina municipal no hay un buen pabellón deportivo municipal por eso hay tantos parao corriendo por la ciudad tu crees que pueden pagar un gimnasio de esos? Y los ambulatorios de distintas zonas que me dices con tantas personas de la tercera edad? Y las bibliotecas pues hace falta biblioteca por zonas muy pobladas de jóvenes que no tienen, pa echarlo pues ya esta bien de perros y con el dinero publico . Los perros darán votos se ve pues esto es demasiado!!! Ya lo que falta es que le pongan un cine canino que llegará, los regalitos no los recogen mas en HUELVA tienen un sistema que han adquirido una maquina que aspiran de golpe los regalos de los pulcros dueños de perros

Nº 5 |  kiko (21/10/2016 21:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este es el partido de los perros.. los del NO

Nº 6 |  de la isla (21/10/2016 21:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que le faltaba ya a esta bendita ciudad el titulo de la ciudad de los perros.cavada dimicion ya no te queremos.

Nº 7 |  el lupa (21/10/2016 23:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Desviar la atención de los problemas reales de la ciudad para contentar a un colectivo beligerante de mascotas perunas es muestra de los desnortado que están los políticos de nuestro tiempo. Tratar a los perros como personas, como es el caso, es desnaturalizar su condición de animal. Les cambian la identidad, les generan frustraciones y los animales se vuelven ansiosos, agresivos, enfermizos, miedosos e inseguros porque sus necesidades las tienen tomas por él. Los perros callejeros se portan mejor que los perros mascotas, porque los primeros “sobreviven” todos los días y tienen un reto mental diario de caminar, buscar comida, etcétera. En definitiva vivir como un animal.

Nº 8 |  Liberita (22/10/2016 11:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Desviar la atención de los problemas reales de la ciudad para contentar a un colectivo beligerante de mascotas perrunas es muestra de lo desnortado que están los políticos de nuestro tiempo. Tratar a los perros como personas, como es el caso, es desnaturalizar su condición de animal. Les cambian la identidad, les generan frustraciones y los animales se vuelven ansiosos, agresivos, enfermizos, miedosos e inseguros porque sus necesidades las tienen tomas por él. Los perros callejeros se portan mejor que los perros mascotas, porque los primeros “sobreviven” todos los días y tienen un reto mental diario de caminar, buscar comida, etcétera. En definitiva vivir como un animal.

Nº 9 |  liberita (22/10/2016 11:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es algo bueno que no molesta. No entiendo tanta crítica antican.

Nº 10 |  Pepecan (22/10/2016 12:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que tienen que hacer es poner las multas correspondientes a todo aquel que lleve a su perro suelto por los parques y demás zonas públicas: playas, calles, etc. Y ya está bien de tirar el dinero en mascotas particulares. ¿Acaso los dueños pagan más impuestos que el resto? Si quieren beneficios extra que paguen un impuesto especial para perros.IMPUESTO PARA PERROS YA!!

Nº 11 |  Hasta los mismos de perros (22/10/2016 13:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº9: A mi si me molesta que tiren el dinero de nuestros impuestos en estas chorradas. Y sigan sin ejecutar las leyes sobre perros en esta ciudad. IMPUESTO CANINO YA!!!

Nº 12 |  Anda ya!!! (22/10/2016 13:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que le paguen un gimnasio al perro también...manda huevos.

Nº 13 |  Pueblo de traca (22/10/2016 13:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues esta muy bien si señor ...tenemos que modernizarnos .también deberían sacar una ley Por la que el.perro cuente como miembro para familia numerosa ...y que cuando solicitemos la ayuda familiar ..pues que cuente como uno más....todo es poco por nuestras mascotas..Y jimcan..sería estupendo pues nuestro Panchito..dada su afición a la mermelada se está poniendo muy rechonchito...pues todos en casa le damos su manjar preferido....ummmmmmm..como te gusta la mermelada Panchito y cuantas alegrías nos das..todo es poco para ti..

Nº 14 |  hurra panchito (22/10/2016 16:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues esperen un poco que a lo peor en breve ceden un terreno municipal (de todos) en un lugar privilegiado del Cerro para que monten allí un club equino (caballos). En una ciudad sin campo y sin absolutamente ninguna tradición equina pueden, paradójicamente, generar una serie de limitaciones y problemas por calles, carreteras, playa, etc. de la ciudad que podrían dejar en “pañales” toda la cuestión de los perros. Tiempo al tiempo. Por cierto, algún partido de la Oposición podría informarse e informar a la ciudadanía sobre este tema.

Nº 15 |  Los Ciudadanos Podemos. (22/10/2016 18:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy bien Fran. Los amantes de los animales te agradecemos todo lo que hagas por el bien de ellos.

Nº 16 |  Cañailla (22/10/2016 19:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al n 11: bueno a todos nos parecen chorradas algunos gastos públicos.....pero vamos, que a ti nadie te impedirá usar el circuito. Si quieres.

Nº 17 |  Pepecan (22/10/2016 20:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todo lo que sean mejoras y posibilitar que más gente pueda hacer más cosas está bien. Esto esta bien porque hay gente que podrá beneficiarse, y el club equino también, por lo mismo, y las máquinas de ejercicio están bien porque son dotaciones que se pueden usar por los mayores, y el carril bici, porque los cliclistas las pueden usar.....y no todos tenemos perros, o caballos o bicis.....si solamente se debieran hacer mejoras que fueran útiles a todos no se haría nada. Y cualquier otra cosa que se haga para beneficiar aunque sea a unos cuantos será bueno también . Mucha liga antibicho obtusa e ignorante veo yo aquí

Nº 18 |  Mejoras (22/10/2016 20:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sisi. Eso. Y los que tienen hijos que paguen un impuesto especial, por que hay que pagar con mis impuestos un sistema educativo?. Que lo mantengan solamente los que tienen hijos. Y los hospitales que los mantengan los que enferman. Y las carreteras los que tiene coches, y si yo no voy a la playa, por que tengo que mantener su limpieza? Y por que tengo que pagar con mis impuestos el circuito este si no tengo perro? Y si no tengo bicicleta...por qué tengo que pagar los carriles bici?.....vaya tela....¿hay que explicarlo?

Nº 19 |  Sagitta (22/10/2016 20:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Federación de vecinos y que tiene que decir de esto eso mas perros ahora en un parque que bonito y ustedes Callao si estuviera loaiza otro gallo cantaría en federación.

Nº 20 |  vecinos  (22/10/2016 22:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Num. 14 ya has llegado tarde con la noticia hace mas de un año el ayuntamiento le ha cedido varios miles de metros en la parte de arriba del cerro un lugar precioso a la asociacion de los caballos. Tambien tengo que decir a favor de ellos que en esos terrenos se imparte cursos a pequeños y mayores donde disfrutan en el dia a dia.No soy socio.

Nº 21 |  Uno (23/10/2016 09:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se nota que algunos han perdido ya los papeles. Una cosas es favorecer la vida de las personas y otra la de los perros. Los perros son ANIMALES y se comportan como tal. A ver si dejáis ya de humanizar a los perros, que por mucho que queráis, seguirán siendo "perros". IMPUESTO CANINO YA!!!

Nº 22 |  Anda ya!! (23/10/2016 09:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es que no te enteras. Con estas medidas se favorece la vida de las personas que tienen perro. Hay que mirar un poco más allá de nuestra nariz.

Nº 23 |  Pepecan (23/10/2016 11:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 20: creo nunca es tarde para impedir que se perpetre semejante barbaridad. Ceder (regalar) un terreno público para un club de hípica implica que, muchos caballistas (bastantes de Cádiz) que utilizan los clubs de Chiclana, el Puerto, etc., por cercanía y comodidad traerán sus caballos a la Isla y lógicamente utilizarán las calles, carreteras, playa, etc. en sus desplazamientos,….con lo que el “carajal, los problemas y las limitaciones” que esta “gentileza gratuita” de nuestros políticos acarreará a nuestra Ciudad la sufriremos todos los ciudadanos. Tiempo al tiempo.

Nº 24 |  Como montar un náutico en Medina.. (23/10/2016 13:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jajajajajajajajaja..... Siga usted así señor Romero. Ya se le pegó a usted la política socialista..... Suma de minorías, mayoría! Eso sí, pague usted estas ideitas con los impuestos que paguen aquellos que poseen mascotas, no con el dinero de todos (que no pueden disfrutar los elementos de gimnasia de la ciudad), y además, primero debería usted y su policia municipal, preocuparse de que estas mascotas vayan por la calle con su bozales y hagan sus cositas en los sitios ya habilitados y poco frecuentados nada más que para llevarse la escoba y el recogedor allí existentes. Mis hijos no tienen por qué sufrir la mierda que sueltan los perritos de algunos insensatos, y que enciman nos insulten con insensateces como esta de magnitud considerable y de falta de aplicación de una política clara. Váyase y deje sitio a otros!!!

Nº 25 |  Un isleño (23/10/2016 15:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

MUY BIEN,FRAN ROMERITO,se hace un gimnacio al aire libre con el dinero de los isleños

Nº 26 |  juan isla (23/10/2016 18:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues anda, con noticias como esta animan a no pagar impuestos...este elemento "político" no pasea por La Isla ,no ve como están las esquinas y mobiliario urbano ,no se da cuenta que la mayoría de poseedores de mascotas no recogen sus excrementos y orinas ,ah que el si lo hace ...

Nº 27 |  No me lo creo... (23/10/2016 19:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

supongo que habrá un aumento del número de perros, grandes, menudillos... y seguro que traerá peleas entre perros y dueños. Luego las cacas y la inseguridad a los paseantes y niños. Ladridos a mogollón... El olor a orina...Igual hace falta abrir otra entrada para separarla de la de las personas. ¿Habrá un vigilante de seguridad?

Nº 28 |  sando-can (24/10/2016 13:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Porqué no gastáis el dinero de todos los isleños en cosas útiles, por ejemplo no nos subáis el precio del recibo del agua; esto si que es hacer cosas necesarias para los ciudadanos, todas esas nuevas modernidades se hacen cuando sobra el dinero y en La Isla no estamos en estos momentos para permitirnos eso "lujos", señores políticos.

Nº 29 |  Emilio (24/10/2016 16:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

VIVIR PARA VER DECIA MI ABUELA OCTOGENARIA Y CON GRAN SENTIDO DE LAS COSAS VIVO CERCA DE DOS CALLES QUE TIENEN BOQUETES EN LA ACERAS DESDE HACE AÑOS AHORA EN UNO ,DADO SU PROFUNDIDAD LE HAN PUESTO UN ICONO LOS VECINOS HAN ESCRITO Y LLAMADO REITERADAMENTE PERO PARA LO QUE ESTAN ,ES A LA FOTOGRAFIA Y EL BLA BLA BLA Y PONER UN GIMNASIO A LOS QUE NO PUEDEN ESCRIBIR NI LLAMAR POR TELEFONO

Nº 30 |  PEDRO (25/10/2016 10:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

mancha de tontos tenemos gobernando en el ayuntamiento

Nº 31 |  tontooo que eres muy tontooooo (25/10/2016 15:40)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR