San Fernando

El Parque del Barrero contará con una zona de gimnasia para perros

Entre los elementos que se instalarán se encuentran una zona de slalom, rueda, túnel, balancín, una empalizada y obstáculos para saltos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, ha informado sobre la próxima instalación de una equipamiento de 'agility' en la zona de esparcimiento canino del Parque del Barrero. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Novatilu por importe de 7.233,99 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

Dicho equipamiento estará formado por once elementos que facilitarán el juego y el ejercicio a las mascotas, y por tanto, contribuirán a mejorar la salud, la destreza y el bienestar de las mismas. De esta forma, este circuito estará compuesto por una zona de slalom, una pasarela, una rueda, unos obstáculos para el salto de longitud, un túnel, un obstáculo para el salto de altura, un balancín y una empalizada.

Este área también contará con una fuente de agua canina, una mesa y un cartel informativo que recogerá las normas de uso de estas instalaciones. Todos estos elementos estarán construidos en materiales resistentes para soportar las inclemencias meteorológicas y minimizar los daños que puedan causar los actos vandálicos.

“San Fernando sigue mejorando su paisaje urbano fiel a su compromiso con la sostenibilidad y apostando por equipamientos pioneros que hacen que nuestros parques marquen la diferencia. Con iniciativas como éstas hacemos que nuestros espacios verdes sean más disfrutables para las familias isleñas, ya que estos elementos permitirán que pequeños y mayores puedan pasar ratos de ocio y diversión de calidad en compañía de sus mascotas, que también son parte importante de muchas familias de la ciudad. Una vez más, escuchamos las demandas de los dueños de mascotas y actuamos para darles respuesta. Os invito a todos a disfrutar de esta zona de 'agility' para mascotas, que estará operativa antes de que finalice el año”, señala Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN