San Fernando

Herrera visita la Residencia de Cruz Roja para conocer su trabajo

El centro, con plazas concertadas con la Junta, fue el primero de la provincia y el segundo de Andalucía en obtener la certificación de calidad de la Consejería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha visitado este jueves la residencia de mayores de la Cruz Roja de San Fernando para conocer de primera mano su labor. La Junta de Andalucía cuenta con 87 plazas concertadas en este centro residencial, que incluye una unidad de estancia diurna.

Herrera ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de esta residencia, un referente en la provincia en la atención integral de personas mayores con distinto grado de dependencia. Tiene una capacidad de 150 plazas y constituye una alternativa de alojamiento para personas mayores que presentan algún grado de dependencia física, psíquica, sensorial y/o social, precisando cuidados especiales que no pueden ser solventados en sus domicilios o por su entorno familiar. Así, ofrece un servicio permanente para las personas mayores que no puedan permanecer en su domicilio y uno temporal de día para quienes sí permanezcan en su entorno habitual.

Esta residencia, dirigida por Antonio Montero, fue la primera de la provincia de Cádiz y la segunda de Andalucía en lograr la certificación de calidad en nivel avanzado que otorga la Consejería de Salud a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), siguiendo el Manual de Estándares de Servicios Residenciales.

Este ‘sello de calidad’ reconoce, entre otras fortalezas de la residencia, la implantación de procedimientos y protocolos de actuación que están mejorando la atención a la persona residente. Asimismo, el centro analiza sistemáticamente la satisfacción de las personas residentes, otorgando gran valor al análisis de las quejas, sugerencias y reclamaciones realizadas para conocer objetivamente cómo se encuentran los residentes en el servicio y poder identificar mejoras que permitan aumentar su satisfacción en relación a las prestaciones ofrecidas.

Otros aspectos, como las acciones de promoción de la salud o la implicación en el ocio de los residentes y sus actividades, así como el impulso al voluntariado, también se han tenido en cuenta a la hora de haber sido reconocida por la Junta de Andalucía. Además, el centro divulga su actividad a través de su página web y de las redes sociales, en un claro ejemplo de transparencia y apertura a la ciudadanía, ofreciendo entrevistas a sus residentes, imágenes de talleres, visitas y actividades de ocio, etc. También la web cuenta con un ‘portal del familiar’, que permite establecer una comunicación directa entre los profesionales que atienden a los mayores y sus familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN