San Fernando

El músico Manuel Pérez Rodríguez, académico de la de San Romualdo

El discurso de ingreso trató sobre La composición musical en la España de 1766 haciendo un extenso y exhaustivo recorrido por músicos y músicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando recibió en la tarde de este martes a Manuel Pérez Rodríguez, músico director de la Orquesta Joven del Conservatorio Profesional de Córdoba Músico Zirayb, como académico correspondiente en la rama de Artes.

El discurso de ingreso trató sobre La composición musical en la España de 1766 haciendo un extenso y exhaustivo recorrido por músicos y músicas y en ocasiones acompañándose de un coro, de intérpretes de la compañía de teatro de la Asociación 24 de Septiembre de 1810, de la soprano Ana Gallego y de él mismo al teclado explicando gráficamente la complicada teoría musical de su conferenia.

Manuel Pérez Rodríguez fue presentado por la académica, catedrática de Canto y soprano Rosa María de Alba, quien dio lectura a su amplio currículo. El músico de San Fernando tuvo elogios para los artistas que habían participado en el acto y para sus hijos, aunque el agradecimiento mas especial fue para su esposa de la que dijo que al refrán "detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer" hay que darle la vuelta, "al lado de una gran mujer está este humilde hombre".

El presidente de la Academia, José Carlos Fernández Moreno, impuso la medalla y entregó el diploma que lo acredita como académico al mismo tiempo que le recordó que le queda mucho trabajo por hacer en la Academia. Y que ya hay cosas en estudio. 

De hecho, el 18 de diciembre será el Pregón y Concierto de Navidad, que ofrecerá el poeta y académico Rafael Duarte, mientras que el concierto lo ofrecerá la Joven Orquesta de Córdoba, dirigida por Manuel Pérez Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN