San Fernando

La estación de bombeo de Ronda del Estero funcionará antes de 2017

Se trata de desviar el caudal de aguas residuales que llegan a la EBAR de San Onofre, ya obsoleta, para conducirlo a la EBAR de Ronda del Estero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, ha visitado este miércoles las obras para la conexión entre las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) de San Onofre y Ronda del Estero, que la empresa JMR acomete por importe de 60.232,18 euros, una cifra que supone un ahorro de más de 25.000 euros sobre el presupuesto de licitación, que fue de 85.447,76 euros.

Esta actuación, que comenzó el pasado 3 de octubre, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, pero ante el avance que ya experimentan las obras las previsiones pasan por que éstas concluyan antes de que finalice 2016.

El objetivo de esta actuación es ejecutar las obras de conexión necesarias para desviar el caudal de aguas residuales que actualmente llegan a la EBAR de San Onofre, ya obsoleta, para conducirlo a la EBAR de Ronda del Estero, que espera esta conexión para entrar en funcionamiento. Una vez puesta en marcha la EBAR de Ronda del Estero se eliminará la de San Onofre. Esta actuación también evitará los posibles malos olores en el entorno de esta zona.  

El proyecto se lleva a cabo en la Calle San Onofre, en la que se ejecutarán tramos de colectores y arquetas de conexión, aprovechando la red ya existente y que se encuentra preparada para dar este servicio. El diseño de las arquetas tiene como finalidad tener funcionando la red hasta que la conexión esté hecha. Una vez realizadas las conexiones se eliminarán las antiguas conducciones no funcionales y entrarán en funcionamiento las nuevas conducciones. Romero explica que ya se ha instalado una de las dos nuevas canalizaciones principales y que los operarios ya trabajan en la colocación de la segunda.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida en las barriadas y los hogares de La Isla. Estas obras permitirán mejorar considerablemente un servicio básico que afecta al ciudadano de forma muy directa. Además, con esta actuación, a la que en breve se unirá la del canal de tormentas de Pery Junquera, afronta su recta final las obras que el Ayuntamiento ha ido emprendiendo durante años en distintas barriadas para mejorar de forma integral el sistema de alcantarillado de la ciudad. Los resultados confirman la eficacia de estos trabajos y cada temporada de lluvias es recibida con mayores garantías y tranquilidad por los vecinos de la Isla”, señala Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN