San Fernando

La Feria del Estero no admitirá hosteleros que no sean de La Isla

"El estero es un producto nuestro, autóctono. El día que no haya suficientes hosteleros isleños no habrá feria”, dice Lolo Picardo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha acompañado al presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Lolo Picardo, en la valoración hecha pública en rueda de prensa respecto a la segunda edición de la Feria Gastronómica y del Estero que tuvo lugar desde el pasado miércoles hasta el domingo en la Plaza del Rey. La cita ha estado organizada por ASIHTUR, con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz.

El magnífico balance tanto en asistencia de público como en el trabajo realizado en consonancia entre todos los participantes e instituciones que han apoyado esta iniciativa ha sido el principal factor en el que han coincidido tanto el presidente de ASIHTUR como el representante del equipo de gobierno. Picardo ha manifestado que la asistencia de público “ha sido estupenda y hemos constatado la presencia tanto de isleños e isleñas como de visitantes de otras localidades de la provincia, que han comprobado la magnífica calidad del producto ofrecido”.

Tras destacar la “convivencia entre los propios hosteleros que también suscita esta celebración”, el presidente de ASIHTUR ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a Diputación su colaboración. “Ha sido total y de diez”, sentenció el responsable de los hosteleros isleños. “Son muchos aspectos y fundamentales, desde el permiso del lugar, el trabajo del personal municipal, la publicidad, actuaciones, megafonía… Gracias a ellos se cuenta con todo esto y sin esa parte no sería posible hacer realidad la feria, así como Ctaqua con su aportación del pescado”, apostilló.

El presidente de ASIHTUR adelantó que próximamente se presentará un documental que reflejará tanto la previa como todo lo desarrollado durante los días de feria, con imágenes inéditas en la ciudad “como que se haya cocinado el pescado en la misma Plaza del Rey”. Lamentó el primer día de lluvia (miércoles 12) que les obligó a mantener cerradas la decena de casetas instaladas y quiso hacer hincapié en dos aspectos ante las observaciones públicas.

Así, con respecto a la fecha de celebración aseveró que continuará realizándose en próximos años en octubre “porque es la fecha de mayor calidad del estero, cuando las primeras lluvias facilitan su cría y engorde con calidad”, y también descartó que en las ediciones venideras se instalen hosteleros de ciudades limítrofes.

“Ya nos han llegado de otras poblaciones interesados en participar, pero no tendría sentido puesto que el estero es un producto nuestro, autóctono. El día que no haya suficientes hosteleros isleños no habrá feria”, aseveró Picardo, que descartó esta posibilidad ante el interés de la hostelería de la ciudad por continuar con la cita gracias al éxito obtenido y pensar en un futuro diseño más cómodo para los caseteros y el público una vez quede reestructurada la Plaza del Rey.

Conrado Rodríguez felicitó a los hosteleros de la ciudad por el éxito obtenido “gracias a su implicación y esfuerzo, cumpliendo con la puesta en valor de uno de nuestros principales recursos del Parque Natural como lo que nos ofrecen los esteros”. El concejal de Desarrollo Económico afirmó que “se ha pasado de un evento local a un atractivo más allá incluso de la provincia, un objetivo que debemos perseguir con todas las actividades que se realicen en la ciudad con las que el Ayuntamiento entendemos que debe implicarse”.

Finalmente, señaló que “ASIHTUR ha marcado el camino hacia dónde debe dirigirse esta Feria del Estero en su contenido y también en su estética. Las casetas, sombrillas y mesas del mismo estilo, la presentación de las tapas... Son aspectos que convierten un evento de este tipo en mucho más atractivo y se consolida con ello en una forma de hacer las cosas en la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN