BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Subvenciones

San Fernando sacó el mayor premio en el reparto de fondos EDUSI

Cargando el reproductor....

José F. Cabeza
03/10/2016 17:16 · Actualizado el 05/10/2016 01:50

Proyectos como el parque de ocio de La Magdalena serán una realidad.

El Ayuntamiento de San Fernando ha sido uno de los beneficiados a nivel andaluz con fondos de la Unión Europea dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral, conocidos como proyectos DUSI. La noticia era dada a conocer en la jornada de este lunes por la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, tras la publicación de los municipios beneficiarios en el BOE.

En concreto la financiación que llegará desde Europa en forma de ayuda será de 10 millones de euros que se emplearán en transformar la zona este de la ciudad durante los tres próximos años. Eso sí, hay que reseñar que la UE financiará un 80 por ciento de los proyectos, mientras que el Ayuntamiento tiene que poner un 20 por cientos más, es decir, alrededor de 2,5 millones de euros que saldrán de las arcas municipales. Todo ello hace que la inversión a realizar durante el próximo trienio sea de 12,5 millones de euros.

Por población

En sus inicios, la UE hizo un distinción a la hora de conceder los Fondos DUSI entre municipios españoles de menos de 50.000 habitantes para que percibieran ayudas de hasta cinco millones de euros y los de más de 50.000 habitantes que alcanzarían los 15 millones de euros. Sin embargo, y a lo largo del procedimiento de tramitación, hizo un nuevo corte entre municipios de entre 50.000 y 100.000 habitantes fijándose ayudas de hasta 10 millones de euros y los de por encima de 100.000 para los que dichas subvenciones alcanzarían los 15 millones.

En el caso de San Fernando y por el padrón oficial, la localidad isleña no alcanza esos 100.000 habitantes y de ahí que la ayuda concedida sea de diez millones de euros, cuando es obvio que en cifras reales La Isla está por encima de esos 100.000 habitantes.

Esos 12,5 millones de euros se van a emplear la integración de la ciudad con el Parque Natural para buscar un nuevo modelo de desarrollo económico de San Fernando. Así, la zona de actuación va desde el Parque de la Historia y el Mar con la creación del Campus del Empleo, pasando por la creación del parque de ocio de La Magdalena o regeneración de zonas degradadas en Ronda del Estero y La Almadraba, además de actuaciones previstas en la playa.

Se trata de un proyecto integral en el que no sólo habrá ayudas de la UE, sino que en el caso del Parque de la Historia y el Mar se ha acudido a los fondos ITI y en el de la playa está comprometida aportación por parte de la Junta.

Con ese dinero, obviamente, no alcanzará para la ejecución de todo el proyecto al completo, pero la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha dejado claro que desde el Gobierno local se seguirá trabajando para que sea una realidad íntegro aunque haya que fasearlo durante los próximos años.

El 70% rechazados

Romero ha destacado la importancia de la concesión de dicha subvención por parte de la Unión Europea, dado que el 70 por ciento de los proyectos presentados han sido rechazados. Además, de los 240 millones que se destinan para Andalucía a San Fernando le correspondido un 4,16 por ciento del total. “Algo que acredita la capacidad de gestión y tramitación que tiene este equipo de gobierno”.

El siguiente paso que tendrá que hacer el Ayuntamiento de San Fernando pasa por la redacción del proyecto al completo para remitirlo a Europa y que se empieza a ejecutar.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ojito, que las facturas no pueden ser como las de la nevada, y com empresas sin cif, cuidaito que nos jugamos dejar a la ciudad arruinada, porque el proyecto del tranvia eran 3 años y vamos por el decimo desde que se empezo om el 1ºpuente de enfrente del janer, y LA SUBESTACION ELECTRICA SIGUE PENDIENTE.....

Nº 1 |  memoria (03/10/2016 18:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Venga, saca el atril del Romero con los micros para su propaganda personal, cuando el dinero en su amplia mayoría lo pone el Estado.

Nº 2 |  Micros (03/10/2016 18:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

cavada quita esa arenera que esta junto al puente zuazo que esta abandonada cerrada y en ruinas no se te olvide

Nº 3 |  la makila (03/10/2016 19:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿CAMPUS DEL EMPLEO? no se, no se, no están poniendo ya demasiadas cosas en el mismo sitio;a ver si caben todas... o finalmente esta es otra MENTIRA MAS.

Nº 4 |  Parque del mangoneo (03/10/2016 19:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pueden opinar todos los derrotistas y también el "Longaniza con su Nietecillo". Estas personas están trabajando por La isla, así que dejemos que gobiernen y actúen tranquilos durante su mandato que otros no hicieron "nada de nada" durante cuatro años.

Nº 5 |  Emilio (03/10/2016 21:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y que pasa con la costa de la caseria,desde bahia sur hasta el puente del marquez de ureña? que ,lo dejamos mas años abandonao no se hace na?

Nº 6 |  Otro mas (03/10/2016 23:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

En la caseria se invirtio tres millones y medio en construir un puerto ruinoso (Fernando Rodriguez PA). Que se podia haber arreglado toda la zona incluso la playa.

Nº 7 |  Uno (04/10/2016 10:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡¡¡¡Que metedura de pata, fue esa del Puerto Náutico de la Casería!!!!! ¿De que mente surgió la idea? Apostaría que nunca fue a bañarse en sus agua. Sabría que con marea vacía, aquello es un fangal extenso con el agua a un kilómetro de distancia imposible de bañarse, salvo una canaleta que formaba la misma agua al retirarse.¿Como sale un barco de la dársena del club? Han hecho un restaurante público muy agradable en verano.

Nº 8 |  critico (04/10/2016 14:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

pregunto: ¿Se puede hacer en la ronda del estero algo parecido al parque del mediterráneo de Ceuta?

Nº 9 |  Fautorion (05/10/2016 13:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Miedo me da pues hasta este mismo instantes todos los dineros venidos de Europa han sido un derroche sin control por dios un carril bici de cachondeo muchos proyectos a medias, podrian terminar el centro de salud de Camposoto, pero seguro que no que se dedican a quitar a Varela eso da mas votos que eso los mantienen en los sillones sin hacer ni el huevo y sus sueldos suculentos no peligran.

Nº 10 |  dinero en manos de estos miedo no horror (05/10/2016 19:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Más dinero para el Parque de la Historia y el Mar. Ahora el Campus del Empleo... si el primero habia pocas espectativas de que funcionase, lo segundo ya ni te cuento. Estos europeos son unos pardillos, no conocen lo ratero que somos los españolistos.

Nº 11 |  P.P (05/10/2016 20:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

La mente pensante de la construcion del puerto de la caseria fue del seneca D. Fernando Rodriguez delegado de urbanismo Sr. critico que no tenia idea de lo que estaba haciendo.Lo peor de todo es que se han gastado unos tres millones de euros de dinero publico para hacer un restaurante.Aguien debe asumir responsabilades.

Nº 12 |  Criticon (06/10/2016 10:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que no dice la noticia es que estos fondos europeos los pidió Pepe Loaiza. Un trabajo muy bien hecho (el 70% de las solicitudes han sido rechazadas) y que Patricia Cavada debería reconocer al anterior alcalde.

Nº 13 |  Un cañaílla (06/10/2016 22:30)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR