San Fernando

La Escuela Municipal de Danza inaugura el curso el 4 de octubre

La tarima flotante del aula de flamenco ha sido renovada de cara al inicio de las clases que recibirá el alumnado distribuido en 18 grupos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la Escuela.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Educación, Antonio Rojas, ha visitado las instalaciones de la Escuela Municipal de Danza ubicada en el que anteriormente fue el colegio Manuel Roldán, en la calle Marconi. La primera edil ha comprobado las obras de mejora que se han llevado a cabo en estas pasadas semanas en las instalaciones de la Escuela, de cara al inicio del curso 2016/2017, que tendrá lugar el próximo martes 4 de octubre.

En este sentido, a los trabajos de albañilería, pintado y mantenimiento del centro se ha unido el de una reivindicación del profesorado y alumnado desde cursos atrás. Se trata concretamente de la sustitución integral de la superficie del aula de baile flamenco, cuyo estado de deterioro era evidente. La empresa Imaginarte ha tenido a su cargo la colocación de una tarima flotante totalmente nueva de 70 metros cuadrados de superficie, con un presupuesto de 2.761 euros, lo que vendrá a mejorar los servicios y la calidad de la enseñanza de esta escuela municipal que cuenta con 18 grupos de alumnos desde los cuatro años hasta adultos  y que reciben clases de música y movimiento, danza clásica y española, flamenco, pilates y lenguaje musical, todas ellas a diferentes niveles.

La Escuela Municipal de Danza ha mantenido abierto el plazo de inscripción de alumnos y alumnas hasta hoy viernes 30 de septiembre, contando con alrededor de un centenar de inscripciones cumplimentadas. No obstante, el plazo permanece ampliado para completar algunos de los 18 grupos indicados en el caso de que queden plazas libres. Las inscripciones pueden formalizarse -además de obtener información- en la Oficina de la Delegación Municipal de Educación, en la calle Hermanos Laulhé 1 (primera planta) y en el teléfono 956 948 085.

Esta escuela fue creada en el año 1990 por iniciativa del Ayuntamiento como respuesta a la demanda existente ante la falta de este tipo de estudios, que dejarían incompleto el marco de la educación y la cultura de la ciudad, configurándose como un centro formativo y de difusión cultural, como origen de agrupaciones aficionadas, cantera de futuros profesionales y foco de difusión de las tradiciones locales. Precisamente y como refrendo de su labor educativa, el Pleno municipal ordinario del mes de septiembre aprobó ayer jueves la propuesta de acuerdo de prestación de servicios de la Escuela para el curso 2016/2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN