San Fernando

La Isla en titulares (29-09-2016)

Las noticias más importantes de la jornada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los de más edad lo recordarán dando la vuelta al ruedo de la plaza de toros de San Fernando –antes de empezar la corrido y en el descanso, claro- vendiendo avellanas. Otros habrán oído hablar de él, tanto en La Isla como en Cádiz, porque su trabajo era también un espectáculo. ¿En qué radica su singularidad? Y lo escribo en presente de indicativo. Pues en la puntería para mandar un paquete de avellanas desde el ruedo de la plaza de toros a la altura del vomitorio más alto y casi meterle el paquete en el bolsillo al cliente. Y no fallaba nunca. Es Fernando Martín.

Independientemente del punto en cuestión, lo que se vio claro es que todos están cortados por el mismo patrón y al igual que Raposo acusó de ilegalidad al bipartito PSOE-PA, el portavoz del Gobierno, Conrado Rodríguez, le sacó un listado de facturas sin consignación y por lo tanto tan irregulares como las que se denunciaban de los tiempos de gobierno del PP-PA con Raposo como responsable de Hacienda.

Dos miembros de la Sección de la Policía Militar del Tercio de Armada (TEAR),  en funciones  de  “control de acceso”, evitaron un posible caso de violencia de género y lograron con su actuación la detención de un presunto agresor en plena calle.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, en compañía del delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, y de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han entregado esta mañana un premio a la comunidad educativa del colegio Juan Sebastián Elcano de San Fernando, ganador del concurso 'Disfruta de frutas y hortalizas con recetas de colores' en la categoría de tercero a sexto de Primaria.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha mantenido una reunión con representantes de las distintas entidades y asociaciones de vecinos implicadas en la celebración de la fiesta de los Copatronos de la ciudad, San Servando y San Germán. El popularmente conocido como Día del Cerro, considerado como fiesta local, se celebra cada año el domingo más próximo a la onomástica de ambos mártires que, en esta ocasión, coincide en jornada dominical, por lo que tendrá lugar el 23 de octubre.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado ante los medios de comunicación la propuesta que ha trasladado a las distintas alcaldías de la Bahía de Cádiz, así como a la Autoridad Portuaria y a la Demarcación de Costas para que la arena que se está extrayendo del dragado para la construcción de la nueva terminal de contenedores en el muelle de Cádiz (unos 180.000 metros cúbicos) se destine a regenerar las playas  de la Bahía que más lo necesiten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN