San Fernando Cofrade

Lágrimas de Dolores llena la iglesia Mayor en su presentación oficial

La agrupación musical no ha encontrado en los partidos de Champions League de este miércoles rival alguno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Para los seguidores de la agrupación Lágrimas de Dolores no hay Champions que valga. Ya puede jugar el Barcelona, el Atlético de Madrid o el mismo Real Madrid. Saben, que no es normal asistir a un concierto de la agrupación, siempre esperado, en el mes de septiembre, porque son palabras mayores y por eso, la iglesia Mayor parroquial se ha llenado de público. Un contraste con la calle Real vacía a esa hora.

Era la presentación oficial de la agrupación musical Lágrimas de Dolores, la antigua Virgen de las Lágrimas, que como reflejaba su banderín en los últimos años era simplemente Lágrimas y que ahora rinde honores a la titular de la hermandad del Nazareno, con lo que la hermandad de esta forma tiene banda de música y agrupación musical.

El pasado 26 de agosto se firmó el acuerdo entre la hermandad del Nazareno y la agrupación Lágrimas de Dolores, que de esta forma estrecha la realación de 24 años entre la hermandad y la agrupación. Esa vinculación se vio plasmada a lo largo de este tiempo en actos benéficos, ensayos de cargadores y en el recorrido procesional. Una vinculación, que en palabras del secretario de la hermandad, se espera redunde positivamente uniendo la calidad de la agrupación a la mayor devoción de la ciudad, Jesús Nazareno.

La agrupación Lágrimas de Dolores que ya ha actuado como tal en la Magna de Huelva acompañando al Cristo de las Cadenas; que el 1 de octubre acompañará a Cristo Rey en Lepe y en los Barrios a su patrona la Virgen del Rosarioel día 12, ofreció un gran concierto con marchas como Ave María de Caccini, con adaptación de Sánchez Crespillo;  El Reflejo del Alma, de José Manuel Sánchez Crespillo; El amor de tus lágrimas, de Francisco David Álvarez Barroso;  Al compás del Alba, de José Manuel Sánchez Molero;  Tu eres mi Dios, de Francis Fernández y Alberto González; Lácrimas, de Jorge Águila, e himno nacional.

Antes de la marcha Lácrimas, el director de la agrupación, Alejandro Ruiz Riveiro hizo entrega al hermano mayor, Miguel Ángel Cruceira Sánchez, de un cuadro con el escudo de la agrupación, donde consta la cruz de Jerusalén, que es el símbolo de la hermandad del Nazareno. Seguidamente por parte del hermano mayor y del segundo hermano mayor, se entregaron cuadros con Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

La agrupación mostró un gran nivel para las fechas que se viven, pues de todos es conocido que tras el verano se inician de nuevo los ensayos para preparar una nueva Cuaresma y una nueva Semana Santa para la que queda tiempo. Sin embargo, la agrupación que dirige Alejandro Ruiz Riveiro ha demostrado que es una de las mejores de toda Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN