San Fernando

Reunión de la comisión técnica de los antiguos colegios de Defensa

La comisión se ha dado un nuevo plazo de aproximadamente dos semanas “para realizar un diagnóstico de los tres centros escolares" en cuestión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

Tras la constitución de la comisión técnica hace unos días integrada por  personal técnico de la delegación territorial de Educación y del Ayuntamiento, el lunes ha tenido lugar la primera de las reuniones de este grupo de trabajo previsto en el borrador del protocolo remitido por la Consejería de Educación para abordar la situación de los antiguos colegios de Defensa de la ciudad: Cecilio Pujazón Juan Díaz de Solis y Vicente Tofiño.

Por parte de la delegación territorial, asistieron el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, el secretario general de la delegación territorial, el jefe del servicio de Planificación, así como un técnico de la gerencia provincial de APAE (Agencia Pública Andaluza de Comunicación).

Cabe recordar que la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, mantenía el pasado miércoles día 21 una reunión con los tres directores de los antiguos colegios de Defensa -encuentro al que también asistían los concejales de Inclusión y Políticas Sociales y Educación, Ana Lorenzo y Antonio Rojas, respectivamente- con el objetivo de ofrecerles información “puntual y detallada” sobre la situación; informando también el mismo día sobre este asunto en el marco de otra reunión a las AMPAS de los centros escolares de la ciudad.

Tal y como se les trasladó y se comprometió la regidora isleña ese día con los responsables de estos centros educativos, la comisión técnica no tardaría más de ocho días en celebrar su primera reunión, “como así ha sido”. Según apunta Cavada, la reunión ha sido “muy positiva” y “con el ánimo de avanzar entre todos en un escenario de colaboración absoluta, aún conociendo el nivel de complejidad de la situación, para que de una vez por todas todos los colegios de esta ciudad estén en plena igualdad de condiciones”.

Tras la reunión de ayer, la comisión técnica se ha dado un nuevo plazo de aproximadamente dos semanas “para realizar un diagnóstico de los tres centros escolares y, una vez llevado a cabo, poner en común las posibles soluciones entre técnicos de ambas administraciones de acuerdo al objetivo final de lograr un dictamen final que ponga fin al problema de estos colegios”, indica la alcaldesa isleña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN