San Fernando

Para poder cuidar es preciso que los cuidadores se ayuden entre ellos

La Residencia de la Cruz Roja pone en marcha los Grupos de Trabajo para Cuidadores en los que pueden participar todo ciudadano con alguien a su cargo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • No se trata de talleres para profesionales sino para personas con otras a su cargo

La Residencia de mayores Cruz Roja de San Fernandoha presentado este martes los Grupos de Trabajo para Cuidadores, una iniciativa que pondrá en marcha en el mes de octubre dirigida a los cuidadores de personas mayores dependientes

La presentación tuvo lugar en el marco de un acto en el que intervinieron Ana Lorenzo, concejala de personas mayores del Ayuntamiento de San Fernando, entidad colaboradora; Antonio Montero, director gerente de la Residencia y Bárbara Basallote, directora de servicios de la Residencia.

En la presentación, Antonio Montero ha destacado que se trata de un programa abierto a todos los cuidadores de personas dependientes (internos y también externos a la Residencia) y que forma parte de uno de los objetivos de la Cruz Roja, como es la asistencia y el apoyo a nuestros mayores y a sus cuidadores.

Por su parte, Ana Lorenzo ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando a este proyecto porque forma parte de la apuesta del consistorio por las personas mayores y por mejorar su calidad de vida y la de quienes le cuidan. “Para poder cuidar, es importante que nos cuidemos también nosotros mismos”, ha destacado la concejala avalando así esta iniciativa que trata de aliviar de alguna forma la sobrecarga y el deterioro mental y físico de los cuidadores.

Por último, Ana Lorenzo ha querido agradecer el trabajo que se hace en la Residencia por las personas mayores al que ha calificado de “impecable”.

Bárbara Basallote, directora de servicios de la Residencia y coordinadora de estos grupos, ha comentado que este proyecto nace a partir de una necesidad real porque es evidente que existe una sobrecarga física y emocional en el cuidador que, sin embargo, puede tratarse. Ha destacado que estos grupos serán dinámicos y participativos y que tendrán notables beneficios psicológicos para estas personas porque podrán compartir experiencias con otros que se encuentran en su misma situación y reflexionar con la ayuda de los profesionales que les darán pautas de actuación.

Se trata de una iniciativa abierta a todos, de participación y asistencia gratuita y comenzarán en octubre con grupos de 15 personas mínimo. Todos los interesados, pueden solicitar más información y su plaza a través de los teléfonos 956 88 57 49/956 88 57 48 o el correo electrónico rm.sanfernando@rmcruzrojasanfernado.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN