San Fernando

La Casa de la Cultura, sin medidas de seguridad y hasta sin impresora

Denuncia ante el Defensor del Pueblo y la Junta por carecer de alumbrado de emergencia, ha recibido un único libro en tres años y no puede imprimir carnet.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rótulo desinformativo.

Potenciales peligros para  la integridad física de sus usuarios, dado que carece de alumbrado de emergencia como local de pública concurrencia que es y que contó con un aforo de 27.739 personas el pasado año, según certificaba el interventor general Municipal.

Falta de insonorización con respecto a las planta superiores; equipos informáticos que rozan la década; mobiliario que algunos son los existentes desde los años 70; peligrosísima salida de los menores porque ni tan siquiera cuenta con un paso de peatones en la salida o reductores de velocidad para que se advierta, de la eventual salida de los mismos…

Y lo más significativo, los fondos bibliográficos nuevos aportados en los años 2014, 2015 y 2016 asciende a una sola entrada, como señala la web de la RBPA-Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía- de la JJ.AA. Y se trata de una biblioteca pública.

Además, no se puede expedir carnet para la ciudadanía al no contar con impresoras operativas para ello. “Creemos que visto lo narrado, no sería disparatado definir como un auténtico y genuino espectáculo impropio de una Biblioteca Pública, de un equipamiento público”, dice el partido 3R que es quien realiza la denuncia y aporta el listado de deficiencias.

Y un dato más que confirma el abandono del equipamiento. La Fundación Municipal de Cultura fue disuelta en octubre de 2013, es decir, que en días cumplirá su tercer aniversario, pero aún persiste en la fachada del edificio el rotulo anunciador.

3R recuerda que la alcaldesa anunció en el mes de noviembre pasado, hace diez meses, que con “los famosos remanentes de tesorería”, renovaría el mobiliario, instalaría cortinas en las ventanas y se actualizaría el rótulo. “Mire usted lo que tuvimos que oír, dado las carencias señaladas. Pues bien, ni eso ha sido usted capaz de cumplir; ese insulto de poner cortinas aún le sigue esperando”.

Ante esta situación, esta formación política ha decidido darle traslado de todo ello al Defensor del Pueblo Andaluz, a la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro de la Junta de Andalucia, así como a la Delegada Territorial de Industria, por la gravedad de tener un local de pública concurrencia sin alumbrado de emergencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN