San Fernando

C`s pide solución al problema de la arena en el parquin de la feria

Propone que se le aplique un material acorde con las necesidades y la naturaleza del terreno con el fin de evitar el gran problema del levantado de arena.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Cano Leal.

Javier Cano, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, ha presentado una moción que se debatirá el próximo pleno ordinario del último jueves de este mes, para que se proceda al arreglo de la zona denominada Parking de la Feria, junto a la Ronda  del Estero, con un material acorde con las necesidades y la naturaleza del terreno, a fin de evitar el gran problema del levantado de arena que sufren los vecinos colindantes, como consecuencia del levante.

Todos los años antes de la celebración de la tradicional feria del Carmen y de la Sal, se realiza por parte del Ayuntamiento, el relleno de la explanada que se utiliza como aparcamiento de la feria, con arena de zahorra.

Como consecuencia de este relleno, toda la zona, durante el año sufre la consecuencia del levante, una situación insoportable de tierra transportada por el viento, que se cuela en sus casas por las ventanas, incluso cerradas, y se acumula en la calle. En la época de lluvia, la zona se hace impracticable, y los charcos impiden aparcar.

Este polvo a nivel sanitario, no es nada recomendable, pudiendo llegar desencadenar, alergias, y problemas respiratorios a la población. Cerca de este descampado, hay una residencia de ancianos, la residencia San José, y un ambulatorio de urgencias nocturnas.

En el carril bici, se acumula arena, en pequeñas dunas, que provocan que los ciclistas resbalen,  y puedan tener accidentes, de diversa consideración. Este problema también afecta  a los vehículos que transitan por la Ronde del Estero,   ya que  la carretera se llena de   arena,  la cual provoca que la distancia de frenado  aumente, y se produzcan deslizamientos, con el considerable aumento de riesgo.

La zona tiene un índice de habitabilidad importante, con falta de aparcamientos, ya que además está ocupada por la Zona azul, lo que hace muy necesario que se cuente con algún aparcamiento público en condiciones.

Somos conscientes que dicha parcela no es de titularidad municipal, y que está ubicada dentro del dominio público marítimo-terrestre, dentro del Parque Natural.

Este último verano, ha sido especialmente azotado por el viento de levante, haciendo insoportable el día a día de los vecinos de la zona, es por lo que este Grupo Municipal, insta al equipo de gobierno, a darle una solución a este grave problema de la ciudadanía de San Fernando

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN