San Fernando

IU califica de "invisible" la que se ha llamado Semana de la Movilidad

“El programa ha sido escaso, sin ambición, casi sin publicidad ni participación y los actos de mayor visibilidad fueron en recintos cerrados o fuera de La Isla"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los actos.

Izquierda Unida, por voz del coordinador local Gonzalo Alías Gurría, califica la organización por parte de PSOE y PA de la Semana Europea de la Movilidad de “invisible”. “El programa ha sido escaso, sin ambición, casi sin publicidad ni participación y cuyos actos de mayor visibilidad se han celebrado o en recintos cerrados o fuera del municipio”, esgrime Alías, que añade que “a cualquiera que no se maneje por redes sociales se le puede preguntar si se va a celebrar”.

El portavoz de IU indica que la Semana Europea de la Movilidad ha sido “invisible” en la ciudad.  “El Ayuntamiento de un municipio de casi 100.000 habitantes debe mostrar a qué tipo de ciudad nos dirigimos y con esta Semana, lo único que queda claro es que no hay nada claro”. “La falta de ambición y programación es una constante de este equipo de gobierno”, continua Alías, “pero ¿dónde ha quedado la participación con el movimiento vecinal?, ¿dónde están los avances de esa Ciudad de la Inclusión de la que habla el equipo de gobierno?”.

Igualmente, Alías se queja de la escasa actuación en la calle esta Semana. “El bagaje en la calle ni llega a cuatro horas de carpa frente al Ayuntamiento informando de las ventajas del transporte en autobús. Hay paradas con transporte de viajeros a los que sí se podía haber informado de la situación de bonobuses u otras promociones de interés”. Además, añade que “la calle está para usarla, como han hecho en otros municipios con talleres al aire libre, no sólo para escolares durante el horario de colegio, sino para toda la ciudadanía”.

Alías también destaca que “Jerez y Rota se beneficiarán de un día de billetes gratuitos en el bus urbano. En La Isla ni siquiera se ha hecho una campaña a la altura para usar un autobús urbano cuyos horarios, frecuencias y número de líneas dejan mucho que desear para un municipio de casi 100.000 habitantes como La Isla”.

En cuanto al tranvía, Alías critica que las actuaciones se reduzcan a una visita a los talleres “que están fuera de San Fernando”. Además, “a menos de veinte metros de la carpa estará una de las paradas más concurridas del tranvía y no se le ha dado ninguna publicidad: Ni plazos ni funcionamiento en otras ciudades ni ventajas… Nada”.

“El equipo de gobierno sigue sin resolver los problemas en materia de transporte de San Fernando”, argumenta Alías, que incide en la falta de participación ciudadana en la Ciudad de la Inclusión: “¿Qué se hace en materia de peatonalización? ¿Cuánto se cuenta a las asociaciones de vecinos y otras organizaciones locales? ¿A quién se informa y a quién se pregunta sobre los problemas de movilidad en los barrios de la ciudad? ¿A quién se tiene en cuenta para resolver los puntos negros de la red de carriles bici?”.

“La escasez de ambición de PSOE y PA por un futuro digno sigue lastrando el desarrollo de San Fernando”, concluye el Coordinador de Izquierda Unida, “pues la ciudad mantiene los problemas y la inmovilidad política del desgobierno de Loaiza.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN