San Fernando

El San Fernando sigue la fiesta y que no pare (1-3)

El equipo de Méndez logra la tercera victoria consecutiva en Lorca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del 1-2 -
  • Fran, Edgar y Carralero fueron los goleadores.

El San Fernando sigue de fiesta y ojalá que dure mucho más. El equipo de Antonio Méndez se trajo los tres puntos de San Pedro del Pinatar tras imponerse por 1-3 al Lorca y sumar así su tercera victoria consecutiva en las tres últimas jornadas.

El Lorca vendió muy cara su derrota pese a jugar con diez desde el minuto 19 por la roja directa de Antonio López por decirle algo al colegiado tras una acción con Espinar, en incluso con uno menos fue mejor que el San Fernando en la primera mitad.

Salva, que cuajó un notable partido, evitó el primero de los locales a los 5 minutos en una acción con Chumbi y en el 6 respondió el San Fernando con un centro de Dani Martínez que Pina sacó in extremis cuando Carralero estaba presto para empujarla. Y en el 7 de nuevo Salva le ganó la partida a Chumbi en un lanzamiento del delantero murciano.

En el 12 Poley, que estaba siendo una pesadilla para los isleños, se marchó lesionado y tuvo que dejar su sitio a Noguera. En el 19 llegó la acción polémica del partido, cuando Espinar se anticipó a Dorronsoro y Antonio López en una jugada de fuerza y en la que la pelota acabó fuera muy cerca del palo a saque de esquina. El central lorquino reclamó al colegiado airadamente falta de Espinar y el valenciano García Aceña no lo dudó dos veces para mandarlo a la ducha con roja directa. La acción fue perfecta para el San Fernando, ya que en el saque de esquina posterior Fran cabeceó al fondo de las mallas para hacer el 0-1.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Méndez que un minuto más tarde veían como el propio Fran derribaba a Urko Arroyo dentro del área y el árbitro no dudaba un instante para señalar la pena máxima. Fue el propio Urko Arroyo el que se encargó de hacer el 1-1 engañando por completo a Salva.

El tanto espoleó al Lorca que durante bastantes minutos superó con claridad a un San Fernando que no sabía como sacarle partido a su superioridad numérica. Así, en el 26 Castillo sacó en el área chica un remate de Chumbi que se colaba y en el 30 un testarazo de Molo en un saque de esquina se paseó por el área chica. En el 34 Dani Martínez probó fortuna para los azulino -ayer de rojo- pero su lanzamiento centrado no puso en demasiados apuros al meta local.

Más clara fue la del Lorca en el 35 cuando Chumbi se deshizo con un sombrero de Castillo y Fran pero se topó con una soberbia salida de Salva, que le adivinó las intenciones y despejó su intento de superarlo por arriba.

En los instantes finales del primer tiempo el cuadro isleño recuperó parte del control y en el 40 fue Gerrit el que puso a prueba desde fuera del área a Dorronsoro, mientras que en el 42 el meta lorquino estuvo muy rápido en su salida para anticiparse al remate de Galindo cuando el centrocampista esta completamente solo. No hubo tiempo para más y con el 1-1 los dos equipos se fueron a la caseta. 

Segunda mitad

Méndez movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Edgar por Óscar Oliva. La jugada no le pudo salir mejor al sevillano, ya que el delantero madrileño hizo el 1-2 cuando apenas llegaba 16 segundos en el campo. Una mala entrega de Borja la recogió Edgar en la frontal del área para colocar un tremendo zurdazo en la escuadra.

El Lorca lo siguió intentando, pero el San Fernando de la segunda parte ya no era el mismo de la primera. En el 51 una falta lanzado por Urko Arroyo se escapó cerca del palo y en el 59 el colegiado pitó penalti a favor de los cañaíllas por manos de Pina dentro del área. Dani Martínez lanzó la pena máxima y Dorronsoro la mandó a corner en una meritoria parada. En el 61 el propio Dani Martínez tuvo cerca el tercero con un lanzamiento desde fuera del área que lamió el palo.

En el 69 Salva se anticipó con las yemas de los dedos a un centro que llevaba marchamo de gol con Chumbi solo en el segundo palo y en el 77 el que estuvo providencial fue Sergio Castillo, que salvó con el pecho un remate de Molo tras una mala salida de Salva, en el único lunar del valenciano en el partido.

En el 89 Noguera fue expulsado por doble amarilla y ambas por simular sendas caídas y en la prolongación el San Fernando pudo hacer un saco de goles. Primero en el 91 con un cabezazo de Espinar que atrapó Dorronsoro, el propio Espinar falló en el remate final tras una gran jugada individual y en el 93 Edgar con toda la portería para él se volvió a topar con Dorronsoro. En el 94, y con el Lorca entregado, Carralero hizo el definitivo 1-3 a la contra.

FICHA TÉCNICA: Lorca CF, 1 San Fernando CD, 3

Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Pomares, Molo, Antonio López, Bustos, Carlos Martínez (Borja, 25’), Albisúa, Chumbi, Poley (Noguera, 12’) y Urko Arroyo (Onwu, 63’).

San Fernando CD: Salva, Regino, Antonio Luque, Fran, Sergio Castillo, Gerrit (Sergio Ceballos, 83’), Óscar Oliva (Edgar, 46’), Galindo (Lolo Garrido, 71’), Fernando Carralero, Espinar y Dani Martínez.

Goles:

0-1 m. 20: Fran, de cabeza.
1-1 m. 22: Urko Arroyo, de penalti.
1-2 m. 46: Edgar, de gran disparo.
 1-3 m. 94: Fernando Carralero.

Árbitro: García Aceña, del colegio valenciano. Muy protestado por el equipo local. Vieron amarilla por el Lorca Urko Arroyo, Pina y Noguera, que fue expulsado al ver la segunda en el 89, mientras que en el San Fernando vieron la amarilla Fran y Espinar. Le mostró roja directa al local Antonio López por protestar en el minuto 19.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga dentro del Grupo IV de Segunda B que se disputó en la mañana de este domingo en el Pinatar Arena ante muy poco público y bajo un calor intenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN