San Fernando

"Si Cavada rectifica con el Museo prometo no convocar a la prensa"

El portavoz del PP se congratula de que se haya retirado el premio a la revista Charlie Hebdo y pide que ahora recapacite sobre el nuevo y carísimo despacho.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP isleño, José Loaiza, anunció que su formación sigue adelante con la moción, cuyo debate está previsto en el próximo pleno, sobre la retirada del premio 'Libertad de Expresión' a la revista 'Charlie Hebdo'.

Loaiza señaló que, pese a que la presión popular haya obligado al gobierno municipal PSOE-PA a adoptar la atropellada decisión de revocar la concesión del premio al semanario francés, "vamos a seguir adelante con la moción, condenando el atentado que sufrió en 2015 esa misma revista, y a pedir que, en lo sucesivo, la concesión del galardón sea una decisión consultada y consensuada con la Asociación de la Prensa, como se hacía hasta que la señora Cavada decidió actuar de manera unilateral".

El ex alcalde recordó que no es la primera vez que Cabada es obligada a dar marcha atrás en sus decisiones. Entre las rectificaciones del gobierno PSOE-PA, Loaiza citó la normativa sobre la Semana Santa "que, entre otras disparatadas exigencias, pedía que los jefes de procesión tuviesen el carné de conducir". O la subida de las tasas a los caseteros y el cambio de los puestos de Feria, pasando por la retirada de los servicios públicos en la playa de Camposoto el 31 de agosto. "Todas estas decisiones de Cavada han tenido una gran contestación y han obligado al bipartito a dar marcha atrás. Así no puede gobernarse una ciudad como San Fernando", afirmó.

"Ahora le toca dar marcha atrás en el cierre del Museo para trasladar allí su despacho, una decisión totalmente equivocada, caprichosa, y que nos va a costar muchos cientos de miles de euros a los isleños".

Loaiza, por cierto, ha asegurado que si la alcaldesa da marcha atrás con el traslado de la Alcaldía al Museo Histórico, que va a costar mucho más dinero del que ya se ha gastado porque las dependencias que se pretendían llevar no caben, "no voy a dar una rueda de prensa" para criticarla por la decisión.

Este periódico no ha podido contactar con la alcaldesa para preguntarle si se cree lo que dice el ex alcalde. Sobre lo de no dar una rueda de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN