San Fernando

Este domingo tendrá lugar la V Travesía Solidaria Cruce de la Bahía

La totalidad de los fondos recaudados se destinarán a un proyecto de apoyo a mujeres viudas o abandonadas en la India rural.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la prueba.

La Delegada Municipal de Deporte y Playas, Maite Lebrero, ha presidido en el Club Náutico de la Casería de Ossio la presentación de la V Travesía Solidaria Cruce de la Bahía. Esta edición tendrá lugar el próximo domingo 25 y está organizada por Brazadas Solidarias en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el CN San Fernando en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Lebrero ha estado acompañada por el Delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona; el responsable de comuniación de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía; el presidente del CN San Fernando, Clemente Ruiz, y el presidente del Club Náutico de la Casería de Ossio, Sinforiano Flores.

En esta ocasión, la totalidad de los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer para financiar un proyecto de apoyo a mujeres viudas o abandonadas de la India rural. La cifra de inscritos ya supera el centenar de nadadores y el plazo de inscripción continuará abierto hasta el próximo sábado en la pagina web www.gescon-chip.es

Esta travesía no competitiva partirá a las 10.00 horas de la gaditana Asociación de Pescadores 'Las Cochineras', situada frente al cuartel militar de Torregorda, y cubrirá una distancia de 5,2 kilómetros a nado hasta llegar al isleño Club Náutico de la Casería.

El origen de este reto deportivo se remonta al 20 de agosto de 1996, cuando cuatro amigos del Club Natación San Fernando amantes de la natación pero novatos en las grandes travesías, decidieron cruzar la Bahía. Raúl Bernal, Antonio Manuel Braza y los hermanos Jesús y Germán Rodríguez culminaron la aventura que, muchos años después, ha acabado consolidándose como uno de los grandes retos de la natación en aguas abiertas del calendario andaluz pero manteniendo el mismo espíritu no competitivo y de compañerismo de aquél cruce original.

“Demostramos una vez más, en esta ocasión en las aguas de nuestra Bahía, que en La Isla entendemos el deporte como sinónimo de integración, de igualdad y de solidaridad. Cada brazada que estos nadadores den este domingo nos acercarán a todos a la imprescindible labor que desempeña la Fundación Vicente Ferrer. Esta travesía hará mucho por estas mujeres, abandonadas a su suerte en la India rural. Mi enhorabuena a la Fundación Vicente Ferrer por esta iniciativa, ya asentada en el calendario deportivo, y mi agradecimiento al Patronato Municipal de Deportes, al CN San Fernando y al Club Náutico de la Casería de Ossio por su colaboración, que ha permitido hacer realidad este evento un año más. El domingo el deporte tiene una nueva cita con la solidaridad”, afirma Lebrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN