San Fernando

Un San Fernando de dulce tumba al Mérida (2-0)

Los isleños vencen en Bahía Sur con un doblete de Fernando Carralero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carralero hizo doblete. -
  • Los isleños cuajaron un partido muy serio ante uno de los 'gallitos' del grupo.
  • Dentro del buen tono general del equipo sobresalió el partidazo de Espinar arriba.

El San Fernando cerró en la tarde de este domingo una semana fantástica después de vencer al gallito Mérida en Bahía Sur por 2-0 y sumar su tercera victoria consecutiva -dos en Liga y uno en Copa Federación- en una semana. El equipo de Méndez planteó un encuentro bastante serio y que lo supo manejar en todo momento y en todas las partes del campo, máxime cuando a los 4 minutos de partido ya ganaba por 1-0 gracias al tanto del isleño Fernando Carralero que hizo buena una genial asistencia de Espinar. El delantero sevillano, dentro del compromiso y del magnífico tono general de todo el equipo, se marcó un partidazo y trajo él solo en jaque a toda la zaga emeritense.

Eso sí, en el minuto 6 estuvo a punto de igualar el cuadro visitante pero Hugo Rodríguez con todo para marcar la mandó por encima de la portería. El equipo de José Miguel Campos, que fue de más a menos a medida que fue transcurriendo el partido, vio como en el minuto 30 José Ramón cruzaba en exceso un buen servicio desde la izquierda y más clara todavía fue la ocasión del minuto 33 cuando Hugo Rodríguez disparó desde dentro del área y Sergio Castillo sacó la pelota en la misma línea de gol.

El que tuvo el segundo en el 38 fue el canterano azulino Sergio Jiménez, que fue titular y estuvo a una grandísima altura durante la hora que estuvo en el campo hasta que fue sustituido por Lolo Garrido. El extremo recogió una pelota en el centro del campo y se marchó por potencia de todos los que le salían al paso hasta colarse en el área chica y mandar la pelota al palo de disparo cruzado. No hubo tiempo para más y los locales se fueron con ventaja mínima a la caseta.

Segunda mitad

El San Fernando, a diferencia que hace dos semanas ante El Ejido 2012, entró con otro talante bien distinto en los segundos 45 minutos y cuando apenas habían pasado 25 segundos un centro de Amarito al segundo palo lo remató Sergio Jiménez obligando a Salcedo a meter una mano salvadora y mandar la pelota a saque de esquina.

Los de casa afrontaron el segundo acto bien plantados en el campo, sin apenas dejar espacios al contrario y las acciones de peligro del Mérida fueron esporádicas, eso sí, en el 68 Salva evitó el empate en un remate de Yacine.

Con el paso de los minutos el San Fernando se fue agrandando hasta hacerse dueño del partido por completo. En el 70 Amarito llegó prácticamente hasta la cocina por su banda y su pase de la muerte lo tocó un defensa estrellándose la pelota en la madera.

El 2-0 de los isleños llegó en el 76 en una magnífica acción entre Espinar y Dani Martínez, que acabó con el centro del madrileño sobre la llegada de Fernando Carralero que nada más que tuvo que empujarla al fondo de las mallas para delirio de la grada de Bahía Sur.

En los instantes finales Galindo rozó el tercero en dos ocasiones, primero con un disparo en el 86 que atrapó Salcedo y luego en el 89 con un lanzamiento que salió lamiendo el palo tras una buena dejada de Edgar. Parecía que estaba todo el pescado vendido, pero el partido iba a regalar una acción más que iba a ser espectacular en el minuto 93 cuando Salva realizó la parada de la jornada en un disparo a bocajarro desde el área chica de Yacine.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Mérida AD, 0

San Fernando CD: Salva, Regino, Amarito, Sergio Castillo, Fran, Gerrit (Edgar, 82’), Sergio Jiménez (Lolo Garrido, 60’), Galindo, Espinar, Fernando Carralero y Óscar Oliva (Dani Martínez, 67’).

Mérida AD: Salcedo, Dani Fernández, Migue Marín, Víctor Morgil, Javi Chino, Pardo (David Álvarez, 75’), José Ramón, Antonio Romero, Borja (Carlos Rodríguez, 71’), Álex Bernal (Yacine, 46’) y Hugo Rodríguez.

Goles:

1-0 m. 4: Fernando Carralero.
2-0 m. 76: Fernando Carralero.

Árbitro: Escudero Marín, del colegio castellano-manchego. Estuvo bien.  Mostró amarilla a los azulinos Sergio Castillo, Gerrit y Óscar Oliva, mientras que en el conjunto emeritense fueron amonestados Pardo y Hugo Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga dentro del Grupo IV de Segunda B que se disputó en la tarde de este domingo en el estadio de Bahía Sur bajo un intenso calor. Alrededor de 1.700 espectadores en las gradas con un grupo de seguidores llegados desde la localidad extremeña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN