San Fernando

La nueva era del Isleño FS arranca con una victoria

El equipo de Isco se impuso por 4-2 al Aquasierra en su estreno liguero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isleño FS. -
  • El equipo de casa cuajó una muy buena primera mitad en Bahía Sur.

El Isleño San Fernando FS debutó este sábado en competición oficial ante el Aquasierra FS dentro del Grupo XVII de la Tercera División. Una nueva temporada marcada por una profunda renovación y con la presencia en el banquillo del ex-internacional Isco.

Con mucha calor daba comienzo un partido en el que sin tiempo prácticamente para que los aficionados sentasen los visitantes se adelantasen en el marcador por mediación de Antonio 0-1 y todo lo preparado por Isco durante la pretemporada para el inicio se volvía gris, con un inicio no previsto por nadie.

Pero poco tiempo después en el minuto tres y en el perfil izquierdo del ataque isleño se producía una falta a favor de los locales con muy poco ángulo de tiro. Fernando cogía el balón y lo colocaba en la escuadra contraria, golazo que suponía devolver la igualada al marcador (1-1).

A partir de este momento y poco a poco los locales iban tomando el mando del partido, arrinconaban a los cordobeses que poco podían hacer que defenderse y sacar la pelota con balones largos ante numerosas pérdidas. Fernando emergía por los locales, pedía la pelota, jugaba, regateaba y hacía a sus compañeros mejores.

En el minuto 12 el capitán local, Jesús terminaba una bonita jugada de ataque llevando el 2-1 a favor de los de San Fernando. Seguía el monologo del conjunto local que embotellaban a los de amarillo. A falta de poco para terminar el primer periodo hubo un jugadón por banda de Juan que dejó tirado a su defensor, trianguló al centro con un compañero para rematar casi dentro de la portería. Con el 3-1 los dos equipos se marchaban al vestuario.

Pero tras el descanso algo cambió en la pista, ya que los que presionaban eran los cordobeses y los que perdían continuos balones y se veían embotellados eran los locales. Defensa y trabajo pedía Isco a los suyos para en cualquier momento aprovechar y aumentar la renta, pero una y otra vez se veían desbordados.

Así transcurría el partido hasta que en el minuto nueve en un tiro lejano visitante Juan se deslizó y la cortó con el pecho, el árbitro pitó penalti ante la incredulidad de los presentes al tocar el balón en el pecho, pero es todavía más extraño cuando marcan que el penalti lo hace el portero, Juanma al que además le sacan tarjeta amarilla. Lo tira el visitante David que anotó el 3-2.

Desde aquí al final el técnico local lo fío todo a seis jugadores de pista que fueron rotando y que intentaban defender el resultado del marcador. Cuando faltaban dos minutos para el final Macario, técnico visitante, arriesgó jugando de cinco a lo que los locales respondieron con una buena defensa, robando la pelota pero no teniendo suerte en los tiros lejanos, y sin que los visitantes tuvieran más de una jugada clara a su favor.

A falta de cuatro segundos la jugada tonta del partido, con la presión visitante en un pase alto que salí por banda, Antonio toca el balón con las manos, lo que provoca la sexta falta local y oportunidad de un doble penalti. De nuevo el jugador más destacado batió por bajo al meta rival y llevó el segundo gol a su casillero.

Importante victoria en la que se rompía el hielo de la competición, los locales descansaran la próxima semana por la retirada de la Puebla de los Infantes y volverán a la competición el próximo 1 de octubre en casa ante el recién ascendido San Juan FS de Huelva.

FICHA TÉCNICA: Isleño San Fernando FS, 4 Aquasierra FS, 2

Isleño San Fernando FS: Juanma, Jesús, Sergio, Juan y Fernando, -cinco inicial-, Lito, Cosme, Pablo, Joselito, Rafi, Alex y Javier.

Aquasierra FS: Isaac, Antonio, Álvaro, Fali y David, -cinco inicial-, Cristian, Antonio, Villa, David Torrecilla, Nano, Antoñito y Omar.

Árbitros: Del Valle Pérez y Caballero Ruíz. Cronometrador Godino Prieto. Por parte local fue amonestado con doble tarjeta amarilla Sergio y Juanma. Por parte visitante, fue amonestados Fali, Antonio y Antoñito.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad deportiva Bahía Sur con una buena entrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN