Rajoy ofrece "un gran pacto" contra la la violencia de género

Quiere que "involucre a todos los partidos, a todas las administraciones, a todas las entidades concernidas y que implique a toda la sociedad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido durante su discurso de investidura en el Congreso "un gran pacto" contra la violencia de género que "involucre a todos los partidos, a todas las administraciones, a todas las entidades concernidas y que implique a toda la sociedad". "Que juntos, ofrezcamos una salida a las víctimas", ha declarado.

Rajoy ha incidido en que "la violencia que se ejerce contra las mujeres" es la "peor forma de desigualdad" y ha afirmado que "mientras una sola mujer sea víctima de esta lacra", existirá la obligación de seguir avanzando.

"La sensibilidad y el compromiso de todos los gobiernos y todas las instituciones en la lucha contra esta lacra es algo que nos ennoblece como país, pero siempre estaremos obligados a ir más allá mientras una sola mujer sea víctima de esta situación", ha declarado.

En este sentido, ha destacado que "hoy" esas mujeres cuentan ya con "asistencia jurídica gratuita en todo el proceso que se abre desde el momento en que piden ayuda por primera vez". "También tienen la tranquilidad de que ni un solo maltratador ha obtenido un indulto de mi gobierno pero aún quedan más cosas por hacer", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN