San Fernando

Cuatro llenos en las Noches del Castillo a 500 personas por noche

Ha estado compuesto por las actuaciones de la Banda Morisca, Inma Márquez, el pianista Manolo Carrasco y el saxofonista isleño Antonio Lizana que cerró el ciclo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las actuaciones -

El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, ha realizado un balance del ciclo de conciertos gratuitos Noches del Castillo, que concluyó la semana pasada y se ha desarrollado durante las veladas de cada jueves de agosto en el patio interior del Castillo de San Romualdo. Esta iniciativa, organizada por la Delegación Municipal de Cultura, ha incluido las actuaciones de la Banda Morisca, la solista Inma Márquez, el pianista Manolo Carrasco y el joven saxofonista isleño Antonio Lizana.

Carrera destaca la gran acogida popular de esta edición y la gran calidad y variedad de los artistas participantes. “El ciclo de conciertos gratuitos 'Noches del Castillo se ha encargado de recuperar con gran éxito el Castillo de San Romualdo como espacio cultural isleño. Esta iniciativa ha puesto a disposición de la música un escenario único, que sólo puede ofrecer el patrimonio histórico y arquitectónico de San Fernando, y ha recogido con acierto el testigo del ciclo Noches en La Mayor".

 

Noches del Castillo ha completado en cada una de sus citas el aforo del patio interior del Castillo, sumando 500 espectadores por concierto y 2.000 durante el ciclo." Por otro lado, hay que subrayar la gran calidad de esta edición, que han hecho mágicas y especiales las veladas de los jueves isleños con propuestas que van desde la música andalusí, a la copla o el jazz”, indica Carrera.

Por último, el delegado detalla que con iniciativas gratuitas como ésta la Delegación Municipal de Cultura sigue insistiendo en su compromiso de acercar el arte y la cultura a los isleños e isleñas a pie de calle. “El balance de estas 'Noches del Castillo' ha sido muy positivo y hemos tomado buena nota para continuar avanzando en este sentido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN