San Fernando

La Real Isla de León visitada y vista desde los caños que la rodean

La I Concentración de Kayak Ciudad de San Fernando recorrerá este domingo 11 el entorno de espacios como La Carraca, el Real Carenero y el Molino del Zaporito.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, y el presidente del Club San Fernando Kayak, Javier Giner, presentaros en el entorno del Molino de Mareas del Zaporito la primera edición de la Concentración de Kayak Ciudad de San Fernando.

Se trata de una iniciativa deportivo-cultural organizada por el Club San Fernando Kayak y el Patronato Municipal de Deportes que tendrá lugar el próximo domingo 11 de septiembre y que está enmarcada en la conmemoración del 250 aniversario del Ayuntamiento de San Fernando.

La concentración constará de tres rutas consecutivas que sumarán más de 18 kilómetros y que éstas irán acompañadas de breves charlas históricas sobre los espacios que recorrerán estos itinerarios.

La primera etapa, titulada Las marismas y la actividad económica de San Fernando, comenzará a aproximadamente las 21.30 horas e incluye en su recorrido, de 3,4 kilómetros, visitas al Molino de Mareas del Zaporito y a la Casa Salinera de San Vicente y una explicación sobre la economía local de antaño.

La segunda etapa, de nombre La Defensa: los baluartes y el astillero, dará inicio en torno a las 10.45 horas y comprenderá un itinerario de 3,5 kilómetros en el que estarán presentes las visitas a los baluartes de San Felipe y de San Pedro y al Real Carenero, además de una explicación histórica sobre la defensa de San Fernando y la Batalla del Portazgo.

La tercera y última etapa, de título La Carraca y su entorno, comenzará alrededor de las 13.00 horas y contará con el recorrido más extenso de esta concentración: 11,6 kilómetros. La etapa final contempla un recorrido exterior por los astilleros y La Carraca y una visita al Penal de las Cuatro Torres, además de una charla sobre la historia de La Carraca. Esta edición concluirá con un almuerzo de convivencia.

Giner indica que los interesados en participar en esta primera concentración pueden realizar sus inscripciones escribiendo al correo electrónico sanfernandokayak@hotmail.es y recuerda que las bases de este evento están publicadas en la página del FB del club y en el blog del mismo: sanfernandokayakblogspot.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN