San Fernando

Ciudadanos pide un debate sobre el proyecto de los mariscadores

Contaría con la presencia de un representante de cada partido municipal, la propia asociación, la prensa y los ciudadanos que lo deseen.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marín, en un Pleno -

E Grupo Municipal Ciudadanos pide a todos los partidos políticos con representación en el Pleno Municipal, la celebración de un debate o mesa redonda público sobre el inicio de un expediente de devolución de las subvenciones concedidas a la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen.

A ese acto asistiría un representante de cada formación política y otro de la propia Asociación, y el presidente de la entidad, José Marin, para que la opinión pública y las partes implicadas puedan ofrecer y recibir todo tipo de explicaciones sobre los pormenores de este procedimiento administrativo, que tiene su origen en la concesión de una ayuda municipal, por importe de 120.000 euros, para la construcción de una nave para albergar cultivos marinos, y una depuradora.

El ayuntamiento pide el reintegro de  parte del dinero concedido debido a una "aparente" falta de justificación de la aplicación de estos fondos públicos.

Para la celebración de este debate, Ciudadanos propone que se elija un lugar público, que podría ser el Palacio de Congresos, y que  se designe un moderador, con asistencia de los isleños que lo deseen y los medios de comunicación.

"Es la mejor forma de poner sobre la mesa, todos los argumentos de cada parte,  que la opinión pública conozca el destino de los fondos públicos municipales, y de que se ofrezcan soluciones a un problema que ni los ejecutivos locales del Partido Popular en la anterior legislatura,  con el entonces alcalde Sr. Loaiza ni en el actual del Partido Socialista, con la actual alcaldesa Patricia Cavada,  han podido o sabido evitar".

Al mismo tiempo, este encuentro serviría para que cada parte pueda aportar la solución que entienda mejor aplicable para dar rentabilidad la inversión de fondos públicos y una salida a los problemas que tienen los mariscadores isleños, que deben desplazarse fuera de la localidad para depurar el marisco.

Precisamente hay convocada una rueda de prensa por parte de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen para el mediodía de este miércoles con el fin de dar a conocer su versión sobre el anuncio realizado por el concejal de Desarrollo, Conrado Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN