Andalucía

UGT, también contra 'Cuerpo de Élite': "Es ofensiva para las mujeres"

Considera que "el cine no es una excepción, es un reflejo de los que nos rodea"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuerpo de Élite

La secretaria de Igualdad y Juventud de UGT-Sevilla, Ana Maldonado, ha mostrado "su malestar" con la película 'Cuerpo de Élite' por considerarla "ofensiva hacia las mujeres".

En un comunicado, Maldonado, que participó en la concentración convocada en Coria del Río (Sevilla), ha manifestado su "indignación" por el trato que se otorga a las mujeres en películas como ésta. "No se debe quedar en palabras y protestas, se debe, de una vez por todas, tomar todas las medidas y acciones oportunas para acabar con este tipo de discriminación que vienen sufriendo las mujeres en genera", ha subrayado.

En este sentido, ha considerado que "el cine no es una excepción, es un reflejo de los que nos rodea", y que hace que unos guionistas lleven a la gran pantalla una película en la que se dicen textualmente frases como "qué quieres que te diga, en mi pueblo te metes a puta o a Guardia Civil, y se quedan tan tranquilos", ha añadido.

"Los responsables de la película debían comenzar por rectificar la frase que supone un agravio para las mujeres, frases como estas que parecen inocentes tienden a crear luego una imagen de las mujeres alejadas de la realidad y que sin duda son caldo de cultivo de la discriminación que se está padeciendo", ha destacado Maldonado.

Por otro lado, ha añadido que "no se debe olvidar la influencia que tiene el cine en las conductas de los espectadores, el cine como cultura y como herramienta de educación y, en este sentido, no se puede mirar para otro lado cuando se produce este tipo de conductas y justificarlas, fingiendo que estamos ante una película de humor, pues más de 500.000 espectadores han acudido ya a verla y ese es un dato que debe llamar a la reflexión en un país con los niveles de discriminación que padecen las mujeres como es España".

Desde UGT Sevilla han lamentado que "se ha utilizado una localidad como Coria del Río de igual forma que podría ser otra cualquiera localidad para la degradación de sus mujeres y que se convierta una película española en una ofensa hacia la mujeres en general".

Por último, Maldonado ha recalcado que UGT no va a permitir "el insulto hacia sus mujeres en nombre de la libertad creativa y la libertad de expresión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN