San Fernando

Los scout de Eryteeia celebran el concurso de castillos de arena

No se trata sólo de un juego sino de una labor de concienciación medioambiental que desarrollan durante todo el verano en la playa de Camposoto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Scout de Eryteeia.

Entre las numerosas actividades que los scouts isleños de Eryteeia realizan durante todo el verano en la playa de la isla, una de las más esperadas por los pequeños y mayores participantes se encuentra el concurso de castillos de arena.

Con esta actividad se pretende hacer ver como de una forma respetuosa con el medio ambiente se puede disfrutar de una forma divertida usando los recursos naturales como es la arena y sin necesidad de impactar negativamente en nuestros ecosistemas.

Los scouts de Eryteeia cumplen este verano dieciocho años consecutivos con su campaña de educación medio ambiental en la playa de Camposoto en colaboración con la Delegación de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando. Durante estos años se han realizado un gran número de actividades donde ha primado la concienciación en defensa de un ecosistema tan frágil como es el costero.

Los miembros del grupo scout, en este año de su mayoría de edad aportando su granito por la conservación de nuestra playa, han mantenido durante cinco días a la semana sus actividades en el módulo de educación ambiental, durante toda la temporada oficial de playa.

Los scouts de Eryteeia continuarán en septiembre realizando más actividades hasta finalizar la temporada de playa y buscando lograr que los jóvenes y pequeños usuarios de nuestra playa ayuden a su conservación en lo que debe continuar siendo, un entorno limpio y natural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN