San Fernando

'San Fernando, La Isla Encantada' animará la calle Real el martes

Talleres de animación, Food Trucks, atracciones y la presencia de personajes durante cuatro horas en la Plaza de la Iglesia, la Plaza del Rey y la Alameda.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

San Fernando, La Isla Encantada es el título del evento familiar -y especialmente infantil- que tendrá lugar el próximo martes 30 de agosto en distintos espacios de la calle Real, en los que durante cuatro horas se desarrollarán actividades lúdicas y recreativas con los niños y niñas como principales protagonistas.

Así lo ha especificado la concejala de Juventud, Mar Suárez, en la rueda de prensa ofrecida hoy jueves para presentar una iniciativa que, como ha explicado, pondrá el broche de oro a un verano de intensa actividad por parte de su concejalía, en la que se han incluido actos como el Pic Nic Music Festival el pasado 9 de julio, el exitoso Cine al fresco cada martes, los cursos de creación musical y videojuegos en la Casa de la Juventud y que han completado sus plazas y los cursos de piragüismo y paseos en kayak que se desarrollan este mes y principios de septiembre.

Ahora, San Fernando, La Isla encantada se constituye en una gran oferta estival para la gente menuda y las familias que estén dispuestas a disfrutar del centro de la ciudad durante las cuatro horas (de 19.00 a 23.00 horas) en las que se desarrollarán numerosas actividades programadas por Juventud con la empresa Gestoflor SL.

En la rueda de prensa de han estado presentes animadores con algunos de los personajes que participarán de esta gran fiesta el martes, como el popular Mon el Dragón -icono de Baby Radio, la emisora de radio para la audiencia infantil que participará en este evento- y los piratas que harán las delicias de niños y niñas dentro de una programación que, como explicó la concejala, se concentrará en tres puntos principales de la calle Real, a partir de las 19.00 horas.

En la Plaza de la Iglesia se ubicarán los talleres de guiñol y el módulo de emisión de Baby Radio. Una caravana partirá desde el Centro de Congresos, donde se establecerá una caseta de juegos y actividades lúdicas, hasta la Plaza del Rey participando en él Mon el Dragón “y una sorpresa muy llamativa relativa a los personajes presentes” que la concejala no ha desvelado.

Será en este plaza donde se instalará un photocall para que los niños y niñas puedan fotografiarse con ellos y un taller de cocina Food Truck, donde los participantes prepararán sus recetas que podrán ser elegidas del libro Mis recetas que encontrarán en sus puestos de trabajo. Cada Food Truck estará abastecida con los ingredientes necesarios y materiales, además de gorros de chef y delantal con motivos relacionados con la temática del lugar de trabajo. Dos monitores cualificados se harán cargo de la actividad.

En la Alameda Moreno de Guerra será donde queden ubicadas las atracciones, desde un castillo hinchable a tabla de surf, un futbolín humano, Bob Esponja, etc. así como en sus proximidades otros talleres como el de pompas con monitores que enseñarán a los pequeños a crear pompas de jabón gigantes, globofexia, pintacaras y animadores piratas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN