San Fernando

Loaiza quiere saber por qué se paralizan proyectos en la ciudad

Las obras del pabellón del Parque Almirante Laulhé, los contratos de jardinería y limpieza y la fumigación, entre las primeras cuestiones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza -

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha anunciado la presentación de una batería de preguntas e iniciativas para conocer por qué no se han iniciado proyectos que ya deberían estar ejecutados ante “la paralización del Gobierno de PSOE-PA”. “Los isleños nos preguntan dónde está la alcaldesa. Tampoco lo sabemos”, ha añadido.

Las primeras cuestiones sobre las que va a preguntar el PP esta misma semana, tal y como ha detallado Loaiza, tienen que ver con las obras del pabellón del Parque Almirante Laulhé, los contratos de jardinería y limpieza y la fumigación.

En el caso de las obras del pabellón del parque, el portavoz del PP ha recordado que existía proyecto y presupuesto a finales del anterior mandato y el nuevo Gobierno municipal aseguró a principios de este año que las obras estaban licitadas, pero, a punto de iniciarse la temporada deportiva, no se han llevado a cabo las obras.

En cuanto a los dos grandes contratos, Loaiza ha advertido de las prórrogas del servicio de jardinería sin que se sepa qué va a pasar y, con respecto a la limpieza, ha remarcado que este mes se acaba el contrato. “Hace tres años, el teniente de alcalde quería romper con la empresa y hoy, sin embargo, a punto de expirar el contrato, no hay información sobre los pasos que se van a dar. Y este contrato no se arregla en un mes; que no se hagan las cosas mal”, ha puntualizado, porque “quien pierde es La Isla”.

Finalmente, el dirigente popular ha recordado que el PP ya se hizo eco en julio de las denuncias de los vecinos de La Casería por los planes de fumigación del Ayuntamiento. “Entonces se hicieron tarde y mal, pero ha vuelto a pasar ayer mismo en la barriada Andalucía”. De acuerdo a nuevas denuncias vecinales, este martes, sin que existiera comunicación previa por parte del Gobierno local y en pleno horario laboral, con los comercios y establecimientos de restauración abiertos, se procedió a la fumigación, con el consecuente perjuicio.

Loaiza ha censurado igualmente la falta de apoyo del PSOE y el PA a la Feria del Estero y ha pedido al Ayuntamiento que no sea un obstáculo para el desarrollo de iniciativas empresariales que atraen a visitantes y estimulan la economía local. En este sentido, el PP formulará igualmente preguntas para aclarar las razones por las que, a día de hoy, no se va a colaborar con esta iniciativa.

El portavoz del PP confía en que el Gobierno local responda a las preguntas que se formularán durante el próximo mes, aunque ha admitido que lo ve difícil: “La propia alcaldesa nos ha dicho en alguna ocasión que responder a las cuestiones que plantea el PP, que son las que se plantean los isleños, colapsan al Ayuntamiento. Lo que sucede es que ni cree en la participación ni cree en la transparencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN