San Fernando

Mejora del exorno floral del Callejón Croquer con cincuenta macetas

Los mayores del Centro Ángeles Teysa se encargarán del mantenimiento de este medio centenar de macetas colocadas en este lugar emblemático.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia.

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada; el primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero y el concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, han visitado este miércoles el Callejón Cróquer para informar sobre el exorno floral del mismo.

De esta forma, Desarrollo Sostenible ha dispuesto a lo largo de este espacio un total de cincuenta macetas de gitanillas de cuyo mantenimiento correrá a cargo de los mayores del Centro de Día Ángeles Teysa.

Vías y Obras ha realizado una serie de mejoras en estas semanas en este tradicional enclave de la ciudad para que continúe embelleciéndose, tras las mejoras en su iluminación llevadas a cabo en abril.

El primer teniente de alcaldesa ha valorado esta iniciativa. “Con esta sencilla acción, también impulsada por el colectivo Como una regadera, contribuimos a mejorar el paisaje urbano de La Isla y a hacer más agradable de pasear uno de los rincones más especiales y característicos de esta ciudad”.

Al mismo tiempo, con estos exornos “también ayudamos a incorporar a nuestros mayores de forma activa en el cuidado del medio ambiente y de nuestra ciudad. Con un saludable paseo al aire libre y el hábito de regar este medio centenar de macetas estos mayores reforzarán sus vínculos con el medio ambiente y el patrimonio isleño. Con gestos como este San Fernando sigue sumando y avanzando hacia su futuro desde la sostenibilidad y desde la solidaridad”, indica Romero.

La alcaldesa, Patricia Cavada, destacó el hecho de que esta iniciativa ideada por San Fernando ciudad accesible englobe dos aspectos, “por un lado el embellecimiento de un lugar emblemático como es el callejón Croquer y por otro el papel de ciudad inclusiva reflejado en la búsqueda de la implicación y participación de las personas mayores".

Felicito a este colectivo porque son partícipes de nuestra manera de ver la inclusión, en la que no solo debemos contemplar las personas con discapacidad, sino a quienes cotidianamente pasean por nuestras calles y desean una ciudad amable, accesible, cómoda y embellecida”.

Patricia Cavada también quiso agradecer a Teysa su implicación, así como a los servicios municipales de Vías y Obras y Desarrollo Sostenible. “Esta integración supone un bien para la ciudad como colaboración con el Ayuntamiento, pero especialmente es importante para nosotros porque se convierte en un ejemplo de participación de la ciudadanía en las cosas de nuestra ciudad”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN