San Fernando

Fran Gómez toma la alternativa el 2 de octubre en el coso de Sanlúcar

Fran Gómez, natural de Cádiz, reside desde muy pequeño en San Fernando y estudiante del Liceo Sagrado Corazón, sintió desde siempre la llamada del toro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

Fran Gómez tomará la alternativa en Sanlúcar de Barrameda el próximo 2 de octubre junto a Antonio José Blanco, quien será su padrino, y Caro Gil como testigo frente a toros onubenses de Domínguez Camacho.

El acto fue presentado por Luís Rivas en el restaurante Bajamar de la capital con una fuerte presencia de representantes de distintos colectivos sociales de Cádiz, además de aficionados de San Fernando, como la política, el carnaval, la historia, el flamenco, las cofradías, el futbol, y como no la hostelería con Antonio de María, Presidente de HORECA, quien tomó la palabra para reivindicar un centro multiusos para Cádiz donde tenga cabida las corridas de toros, un medio más para revitalizar la economía.

Fran Gómez, aunque natural de Cádiz, reside desde muy pequeño en San Fernando, estudiante del Liceo Sagrado Corazón, sintió desde siempre la llamada del toro por lo que pronto fue alumno de la entonces Aula Municipal de Tauromaquia con el maestro Antonio Pérez al frente. De esta forma, una ardua carrera en el escalafón sin caballos llegando a cortar tres orejas en la Real Maestranza, más triunfos en plazas españolas como Calasparra, Arganda del Rey, triunfador del certamen de Canal Sur y  “El Puerto busca un torero”.

En el de con caballos su mayor éxito una gran tarde en Las Ventas premiada con una merecida vuelta al ruedo y la constancia de que podría llegar a ser matador de toros. A todo esto, cuando la cosa se complicó, cruzó el charco para dejar en Perú su sello, un esfuerzo que apenas deja beneficio en lo económico pero que te inyecta moral para seguir pensado en lo que quieres llegar a ser.

La política no permitió que Fran Gómez tomara la alternativa en Cádiz en la temporada del Bicentenario 2012. Hoy, afortunadamente incondicionales del diestro como su mentor Juan Reyes y amigos anónimos han querido que el sueño se cumpla para que Cádiz cuente a partir del 2 de octubre con un tercer matador de toros tras Paco Lara y Curro Rodríguez.

Faltó espacio en el Restaurante Bajamar para escuchar al toricantano, quien no paró en agradecimientos hacía todos aquellos que han hecho posible llegara este momento, y a su padrino Antonio José Blanco ilusionado por dar una alternativa en el décimo año de la suya. Un acto donde no faltaron los miembros de la Tertulia Taurina Jerezana, Gestora Multiusos, Club Taurino, Casino Gaditano y más de un ciento de amigos del diestro y del toreo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN