San Fernando

Crece un 52,7% el número de consultas en la Oficina de Turismo

Más de 3.500 personas han visitado edificios emblemáticos como el Museo Naval, la Casa Natal de Camarón y el Observatorio de la Armada, entre otros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Observatorio de la Armada -

La Oficina de Turismo de San Fernando ha experimentado un importante incremento en el número de consultas atendidas durante el mes de julio y la primera quincena de agosto respecto al mismo periodo del año anterior. Las consultas realizadas en lo que va de verano ascienden a un total de 5.104 frente a las 3.341 contabilizadas en 2015, lo que supone un incremento del 52,7 por ciento. A este dato positivo se suma también las más de 3.500 visitas para conocer el patrimonio cultural de la ciudad y  la importante ocupación hotelera -17 puntos por encima de la registrada el año pasado- lo que revela que la temporada estival de 2016 está siendo una de las mejores de los últimos años.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha señalado que los datos reflejan que la temporada de verano está siendo muy positiva para la ciudad de San Fernando. “Este importante incremento de visitas a nuestro patrimonio, así como los datos de ocupación hotelera, las consultas atendidas en la Oficina de Turismo y la satisfacción entre los empresarios hosteleros revelan la apuesta de este equipo de gobierno por el turismo y reflejan que San Fernando está en disposición de ocupar un lugar destacado como destino turístico, si bien  seguiremos trabajando para mejorar nuestra oferta turística”.

En concreto, durante el mes de julio se han realizado 2.850 consultas en la Oficina de Turismo frente a las 2.269 de julio del año anterior y durante la primera quincena de agosto se han registrado 2.254 consultas, 1.182 más que en el mismo periodo de 2015. En total el incremento experimentado de un año a otro ha sido de 1.763 consultas más.

Las personas que han requerido de los servicios de la Oficina de Turismo procedían mayoritariamente de Madrid, Andalucía, Cataluña, País Vasco y de las dos Castillas y también se han atendido a turistas alemanes, ingleses y franceses.  Los ciudadanos isleños están también aprovechando los meses de verano para conocer el rico patrimonio cultural de San Fernando, así como su entorno, y son muchos los que están solicitando información sobre las actividades que se organizan en la temporada estival.

Igualmente resulta muy satisfactorio el balance de visitas organizadas para conocer el patrimonio cultural e histórico de San Fernando y su entorno natural. Hasta mediados de agosto, más de 3.500 personas han visitado algunos de los edificios más emblemáticos de La Isla como el nuevo Museo Naval, el Observatorio de la Armada, el Panteón de Marinos Ilustres y la Casa Natal Camarón o han disfrutado de actividades veraniegas como un paseo en kayak o un recorrido por el Sitio Histórico del Puente Zuazo.

El  nuevo Museo Naval ubicado en el edificio de la antigua Capitanía tras su traslado de la población naval de San Carlos se está convirtiendo en uno de los principales atractivos de la oferta cultural de San Fernando como así lo reflejan los datos de visitas facilitados por el propio Museo Naval.

En el periodo comprendido entre el mes de julio y mitad de agosto, el número de personas que han visitado este nuevo espacio cultural ha sido de 1.860, de las que 914 lo hicieron a lo largo del mes de julio y 956 en la primera quincena de este mes, superando ya la cifra registrada en julio. El Ministerio de Defensa ha realizado una importante apuesta por este proyecto con el que quiere mostrar a los visitantes la historia de la Armada española en el entorno de la Bahía de Cádiz, así como el patrimonio militar que se atesora en la antigua Capitanía.

Otro de los edificios militares visitados estos meses de verano es el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Las visitas a este edifico se realizan los lunes, miércoles y viernes con un máximo de 35 participantes. Hasta la fecha se han contabilizado 226 personas en julio y 213 personas en la primera quincena de agosto.

El Panteón de Marinos Ilustres ha recibido un total de 233 visitas contabilizadas por el número de inscripciones realizadas en la Oficina de Turismo, si bien el número final es mucho  mayor puesto que los sábados se celebran jornadas de puertas abiertas y no se precisa de inscripción. También en este caso, la cifra en la primera quincena de agosto (169 personas) ya supera a la de todo el mes de julio (64 personas).

En cuanto a la Casa Natal de Camarón que ha abierto sus puertas por primera vez este verano, el número de visitas realizadas ha sido de 869, 494 en julio y 375 la primera quincena de agosto. Ambas cifran han superado las visitas contabilizadas en el mes de junio que fueron de 211 personas.

El número total de visitantes de  la Casa Natal de Camarón desde su apertura a mediados de mayo asciende ya a 1.371 personas. También cabe destacar las visitas al Sitio Histórico Puente Zuazo, organizadas por la Fundación Legado Las Cortes, así como al Molino de Mareas al Zaporito y la ruta ‘Real, una calle con mucha historia’, que se celebró durante la Noche Blanca.

Por último, el fuerte viento de levante ha condicionado las actividades que se ofrecen relacionadas con el mar como son las visitas al Castillo de Sancti Petri o los paseos en kayak, algunos de los cuales se han tenido que cancelar. No obstante, se espera que el tiempo lo permita y estas actividades se lleven a cabo durante toda la segunda quincena de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN