San Fernando

ZF encarga la supervisión del proyecto de urbanización de Janer

Con esta supervisión técnica, que estará resuelta en el presente mes, se podrá acometer esta inversión que supera los seis millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto del Janer.

La Zona Franca de Cádiz encargó el pasado 1 de agosto a la empresa Ingeniería y Desarrollos del Sur la supervisión del proyecto de urbanización del Parque Comercial y Empresarial de Tiro Janer en San Fernando, después de que el Consorcio adjudicara a esta empresa este trabajo, que culmina el procedimiento para licitar la obra.

El presupuesto de adjudicación de los trabajos de supervisión, paso previo a la licitación según  el artículo 125 de la Ley de Contratos del Sector Público, es de 3.250 euros (IVA no incluido) y el plazo de ejecución del trabajo es de dos semanas, por lo que se podrá licitar la obra antes de que acabe este verano.

Hay que recordar que después de los trabajos arqueológicos y ya con el visto bueno de Cultura, el Consorcio procedió a contratar en mayo el control arqueológico de movimientos de tierra durante la ejecución de las obras que requieran remociones del terreno, tal y como requería la Consejería en un informe remitido a Zona Franca a finales de 2015.

Los trabajos arqueológicos en la parcela concluyeron con la recuperación y el traslado de los restos hallados a dependencias del Consorcio, en depósito provisional en espera de un lugar más adecuado para su exposición. En concreto, los restos catalogados corresponden a  ocho hornos, tres grupos de ánforas y hasta 45 enterramientos, inicialmente fechados entre el siglo I al III A.C. 

El desarrollo del Parque Comercial y Empresarial Tiro Janer supone una inversión de 6,2 millones de euros, de los que unos 600.000 euros corresponden a la intervención arqueológica que se ha llevado a cabo, mientras que las obras de urbanización en sí tendrán un coste de 4,2 millones de euros y el resto, 1,4 millones, se reservará para hacer frente al coste de la demanda eléctrica prevista con la entrada en funcionamiento del futuro parque comercial y empresarial, que se abastecerá también de la subestación eléctrica allí prevista (hará uso de 8 de los 28 megawatios de capacidad que tendrán las nuevas instalaciones, según los cálculos de Zona Franca).

El parque tendrá una construcción máxima de aproximadamente 60.000 m2, para el que ya se han producido contactos con empresas interesadas en instalarse en este enclave estratégico.

Zona Franca compró al Ministerio de Defensa el antiguo Polígono Tiro Janer en 2013 y desde entonces el Consorcio ha realizado un intenso trabajo que comenzó con la demolición de las antiguas instalaciones. Posteriormente, los importantes hallazgos arqueológicos y el minucioso trabajo por parte de los expertos hizo ralentizar el proceso.

El Consorcio prevé que podrá licitar la obra de urbanización en las próximas semanas para poder llevar a cabo con la máxima celeridad el proyecto de parque comercial y empresarial con una construcción máxima de aproximadamente 60.000 metros cuadrados, para el que ya se han producido contactos con empresas interesadas en su instalación en este enclave a la entrada de la ciudad  y cerca de la costa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN