San Fernando

Los caños sirven para mucho más que para tirar los carritos del Pryca

Las actividades en kayak organizada por la Delegación de Juventud ponen de relieve el potencial de un entorno que la gente se niega a reconocer.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No es sólo una actividad de la Delegación de Juventud, que está teniendo un rotundo éxito como en otras ocasiones porque hay listas de espera, aunque el plazo sigue abierto. Es un ejemplo de las posibilidades que ofrece el entorno natural de San Fernando, tanto para la práctica de deportes como para actividades de ocio y conocimiento del medio.

Las rutas en kayak comenzaron el jueves con la inauguración, que suele estar a cargo de las salineras, pero hay más entre los meses de agosto y septiembre. La primera de ellas fue este martes a partir de las cuatro de la tarde -las mareas son las que mandan- y contemplan tanto el recorrido por el caño como la visita a la Casa de las Tinajas, al molino de Mareas del Zaporito y al Puente Lavaera, donde incluso se pueden dan un baño quienes lo deseen.

Están organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando con la colaboración del club Islakayak. Se trata de cursos gratuitos para jóvenes de entre 14 y 30 años.

Los próximos días serán el martes 23 de agosto, de 19.00 a 21.00 horas; martes 30 de agosto, de 16.00 a 18.00 horas y martes 6 de septiembre, de 18.30 a 20.30 horas.

El curso incluye piragüas dobles autovaciables e insumergibles completas (respaldo, chaleco y pala), monitor de iniciación al kayak, técnico en socorrismo acuático y primeros auxilios. Desde el 5 de agosto está abierto el plazo de inscripción en la Casa de la Juventud y continúa vigente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN