San Fernando

"Ahora podemos decir que 'La Isla ciudad flamenca' es internacional"

Presentado el IV Encuentro de Flamenco organizado por Efussions de Cultures y el festival La Isla ciudad flamenca, con la colaboración del Ayuntamiento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La bailaora Coral Vados, coordinadores del IV Encuentro Flamenco organizado por la ONG Efussions de Cultures, de Bruselas, fue la maestra de ceremonia de la presentación de esta iniciativa enmarcada en la tercera edicion de La Isla ciudad flamenca y la primera muestra de la internacionalización del festival, como manifestó el delegado de Cultura, Juan José Carrera, en el discurso fibnal a los asistentes.

Precisamente fue Carrera quien consiguió que este Encuentro, que se ha celebrado ya en capitales como la propia Bruselas o Madrid, haya llegado a San Fernando, lo que supone un altavoz tanto al festival flamenco La Isla ciudad flamenca como para la ciudad. El Ayuntamiento ha puesto a disposición del encuentro locales y materiales para su desarrollo.

En el Encuentro participan alumnas de Bélgica, Francia, Italia, Martinica, Méjico, Congo, Reino Unido y China, que serán los próximos embajadores en sus países de origen tanto de la apuesta flamenca de la ciudad como de las excelencias culinarias, patrimoniales y naturales de San Fernando y de la provincia de Cádiz.

Los Talleres tendrán lugar en la Escuela de Danza Municipal de San Fernando.

Lo conforman a lo largo de cada jornada, calentamiento y técnica integral de flamenco a cargo de Coral Vados; expresión corporal y dramaturgia de la danza y el movimiento contemporáneo con el bailarín y coreógrafo Fernando Martín; coreografía con el maestro Domingo Ortega -acompañado de guitarra y cante por Adriano Lozano y Momi de Cádiz y pilates, stretching y meditación adaptado para bailarines con la monitora Isabel Tinoco, diplomada con gran distinción internacional y ex bailaora de flamenco.

Se estarán desarrollando hasta el viernes, tras lo que los organizadores esperan que no sólo aprendan de las clases, sino que muestren lo aprendido como punto y final de esta etapa de formación.

El Encuentro Flamenco también consta de visitas culturales a los lugares emblemáticos como la Ruta de Camarón de la Isla y Peña; visita guiada de la ciudad de Cádiz quepodrán ver desde la Torre de Tavira; a la playa de la Caleta, barrio de La Viña y Peña de Juan Villar, así como una cata de vinos y espectáculo en la emblemática Venta de Vargas.

También asistirán a la piriñaca flamenca en las calles del centro de la ciudad (exposiciones y animaciones de diversos artistas y a los espectáculos de flamenco programados en el festival.

Todas las participantes -algún hombre había- recibieron material promocional de San Fernando y Cádiz y sobre todo del bagaje flamenco de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN