BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Escultismo

150 jóvenes de cuatro países conocen La isla gracias a Erasmus+

150 jóvenes de cuatro países conocen La isla gracias a Erasmus+
La visita. · Información

Información
03/08/2016 14:55

Alrededor de centenar y medio de jóvenes procedentes de cuatro países, acompañados de los escultistas isleños de la asociación de scouts Eryteeia, fueron recibidos este martes en el Real Teatro de las Cortes por los concejales de Cultura y de Juventud, Juan José Carrera y Mar Suárez respectivamente, así como por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Mila Gordillo, en la que fue la primera de las trece jornadas que permanecerán en San Fernando gracias a dos proyectos de intercambio enmarcados en el programa Erasmus+, financiado por la Unión Europea.

Estos intercambios de motivación cultural y valores ambientales en los casos concretos de los dos proyectos puestos en marcha están auspiciados por la asociación de scouts Eryteeia y la asociación Assur -de carácter medioambiental-, que han recibido 24.472 euros la primera y 29.682 euros la segunda con cargo al programa ‘Juventud en acción’ de la Unión Europea. Desde el IAJ de la Junta de Andalucía, se asesora a las asociaciones interesadas sobre la referida línea de ayudas para que anualmente desarrollen sus proyectos en el marco de estas ayudas europeas. ‘Juventud en acción’ tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes el sentido de la ciudadanía europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión. Además promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural, fomentando también la empleabilidad.

En el caso concreto de quienes desde esta semana se encuentran en San Fernando, son 66 los jóvenes de Marruecos (concretamente de Tánger), Portugal (Oporto) y España, la mayoría de nuestra ciudad, y que participan en el programa de intercambio ‘Over the Rainbow’, promovido por Eryteeia. Con este intercambio se pretende incentivar la multiculturalidad que ofrecen jóvenes de tres culturas aportadas por cada país aumentando así la concienciación sobre la tolerancia, el respeto y la concordia, luchando contra aspectos como el racismo y la xenofobia.

El segundo programa –de la asociación Assum- comprende a 43 jóvenes de Finlandia, Portugal y España, que realizarán en estos días actividades de carácter deportivas, conocimiento y protección de la naturaleza, para lo que San Fernando se convierte en un enclave ideal gracias a su localización, litoral y el Parque Natural.

Los participantes de ambos proyectos recibieron la bienvenida de los concejales de Cultura y Juventud, así como de la coordinadora del IAJ, que alentaron a los jóvenes a fomentar los valores interculturales e intersociales que compartirán en estos días. En el Teatro de las Cortes, además, recibieron las explicaciones de una guía turística que les mostró el histórico coliseo isleño, explicándoles la importancia de este lugar para el parlamentarismo y la democracia europea como cuna constitucional. Posteriormente visitaron otras localizaciones como el Zaporito y lugares de importancia medioambiental.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR