San Fernando

El San Fernando cae por penaltis en Punta Umbría

El encuentro ante el Recreativo de Huelva acabó 2-2 y desde los once metros el decano se impuso por 4-2. Los isleños llegaron a ir venciendo 0-2 al descanso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once isleño. -
  • Mario y Francis firmaron los goles del equipo de Antonio Méndez.

El Recreativo de Huelva se ajudicó en la tarde-noche de este martes la XXXI edición del Memorial Manuel González Rodríguez al imponerse en la tanda de penaltis al San Fernando por 4-2 después de que en el tiempo reglamentario el encuentro acabase 2-2. Los isleños cuajaron una gran primera mitad y se marcharon al descanso venciendo por 0-2, ventaja que mantuvieron hasta los diez últimos minutos del encuentro donde el cuadro onubense logró el empate y llevarse el trofeo para sus vitrinas desde los once metros.

Ñoño Méndez apostó por un once inicial formado por Salva, Ceballos, Amarito, D’Andrea, Regino, Lolo Garrido, Francis, Mario, Dani Martínez, Carralero y Edgar.

El equipo isleño cuajó un primoroso primer tiempo en tierras onubenses y a los 8 minutos una acción trenzada de todo el equipo acabó con un tiro cruzado de Fernado Carralero. En el 14 fue Edgar el que lo intentó pero su lanzamiento de marchó desviado.

El encuentro era intenso y jugado de poder a poder, pero el mejor hacer de los azulinos dio sus frutos en el 27 cuando Mario culminó un contragolpe perfecto que acabó con un centro de Carralero que el isleño solo tuvo que empujar en el segundo palo. El propio Mario rozó el segundo en el 31, pero la pelota se estrelló en el palo.

En el 41 Francis ponía más tierra de por medio con el 2-0 al batir al meta Arturo con un lanzamiento desde la frontal del área. La ventaja pudo ser hasta mayor antes del descanso, ya que en el 44 un defensa onubense sacó bajo palos un remate de Edgar y en la última acción del partido un doble remate de Lolo Garrido y Amarito acabó con la pelota en saque de esquina.

Segunda mitad

Tras el descanso, Méndez introdujo tres cambios, haciendo debutar al nuevo guardameta Migue en lugar de Salva y también entraron Sergio Jiménez por Mario y Gabi por Lolo Garrido.

El San Fernando pasó a manejar al partido, a controlarlo y el técnico azulino volvió a mover el banquillo en el 58 para dar entrada a cinco hombres nuevos como Óscar, Luque, Iván, Gerrit y Manu, que sustituyeron a Francis, Edgar, Carralero, Regino y D’Andrea.

A la hora de partido Óscar Oliva le pegó de volea y la pelota se marchó muy por encima del larguero de la meta onubense y en el minuto 79 el meta Rubén desbarató la ocasión de Sergio Jiménez tras un buen lanzamiento 

En el minuto 83 el Recreativo de Huelva recortaba las diferencias poniendo el 1-2 en el marcador por mediación de Torres y le daba emoción al encuentro y en el 89 el propio Torres consumaba la remontada firmando el 2-2 en el lanzamiento de una pena máxima.

El partido acabó en empate y hubo que acudir a la tanda de penaltis, donde el Decano fue más efectivo y se adjudicó el trofeo al vencer por 4-2 a los azulinos desde los once metros, tras los fallos de Galindo y de Sergio Ceballos por parte isleña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN