San Fernando

El Museo Naval recibe 1.000 visitas en sus tres primeras semanas

Cuando estaba en la Escuela de Suboficiales la media era de 5.000 al año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Colectivos sociales, políticos y económicos han visitado este lunes las instalaciones.

El pasado 7 de julio, coincidiendo con la entrega de Reales Despachos a los nuevos sargentos en la Escuela de Suboficiales, el Rey Felipe VI procedió a inaugurar el nuevo Museo Naval en el edificio de la antigua Capitanía General de la Armada en plena calle Real. Pues bien, los resultados no se han hecho esperar y ha quedado más que demostrado en ese periodo de tiempo que las instalaciones museísticas van a suponer un importante revulsivo cultural para la ciudad y, lo más importante, un nuevo vivero para la atracción de turismo a La Isla.

Las cifras son las que son e indican que en esas tres primeras semanas el balance no ha podido ser más positivo, puesto que hasta 1.000 personas han pasado por el Museo Naval para conocer las bondades que desde el punto de vista cultural e histórico de la Armada ofrece. Y máxime todavía si se hace una comparativa con las visitas que recibía el Museo Naval cuando estaba afincado en la Escuela de Suboficiales antes de su traslado al centro de la ciudad. Allí se contabilizaban 5.000 visitas al año. Si se hacen los cálculos oportunos todo parece indicar que esa cifra se quedará nimia cuando se haga un balance anual de la apertura del Museo Naval en Capitanía.

El dato era dado a conocer esta semana tanto por la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, como por el Almirante de la Flota, Javier Franco Suanzes, durante la visita realizada por colectivos de diversa índole de la ciudad, sobre todo sociales y económicos, a los que la propia Armada quiso mostrar el patrimonio que encierra el Museo Naval y las posibilidades que abre de cara al futuro turístico en la localidad isleña.

La primera edila indicaba a este respecto que “se ha convertido en pocas semanas en un elemento indispensable de la dinamización cultural de la ciudad y de la calle Real. Una calle Real que todos sabemos que nuestro objetivo es potenciarla como eje cultural y al Museo Naval se sumarán en los próximos meses el Museo Civil que abrirá sus puertas en el Castillo de San Romualdo, sin olvidarnos del futuro Museo de Camarón que se localizará junto a la Venta de Vargas”.

Cavada calificaba como de “muy satisfactoria” la visita realizada por los distintos colectivos isleños a las instalaciones militares, ya que “han podido comprobar de primera mano la importancia que San Fernando ha tenido siempre dentro de la historia de la Armada”.

Javier Franco

Por su parte, el Almirante de la Flota (Alflot), Javier Franco Suanzes, dijo que con esta visita se volvió a evidenciar “las excelentes relaciones que mantienen el Ayuntamiento de San Fernando y la Armada Española en todos los sentidos”.

Para el Alflot los primeros datos sobre las visitas que ha recibido el Museo Naval desde su apertura oficial el pasado 7 de julio “representa un índice más que satisfactorio de lo que el traslado del Museo de la Escuela de Suboficiales al antiguo edificio de la Capitanía General va a suponer de cara al futuro. Es un valor añadido importante sobre la relevancia que el patrimonio militar tiene para la ciudadanía. Todo ello reforzado con su inauguración por parte del Rey, lo que deja constancia de la importancia que tiene este elemento cultural a nivel nacional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN