San Fernando

Denuncian que los nuevos policías cogerán la mitad de vacaciones

El SPLI indica que no se les ha computado el tiempo que han estado como funcionarios en prácticas desde octubre de 2015.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los nuevos agentes. -
  • El sindicato indica que el objetivo del Gobierno local es incrementar la presencia policial en verano.

El Sindicato de la Policía Local Isleña (SPLI) asegura en un comunicado que "el Gobierno municipal, sin haberse reunido para negociación colectiva con los sindicatos legitimados en el Ayuntamiento, restringe el periodo de vacaciones a los policías locales de nuevo ingreso que han tomado posesión
de su cargo como funcionarios de carrera ahora en julio, vulnerando la normativa aplicable y el Acuerdo de Funcionarios vigente en el Ayuntamiento, al descontarles de manera arbitraria la mitad de los días de vacaciones, como un objetivo político de incrementar la presencia policial en la ciudad".

Desde el SPLI recuerdan que "la Organización Internacional del Trabajo (OIT) regula el derecho a
vacaciones en el Convenio 132 y la Directiva de base sobre la ordenación del tiempo del trabajo (UE 88/2003) regula las vacaciones anuales en su artículo 7".

Al igual que "la Constitución Española, en su artículo 40.2, hace una mención genérica al derecho a las vacaciones periódicas retribuidas, dentro de los principios rectores de la política social y económica, en el mismo artículo donde se recoge el derecho a la formación y seguridad e higiene en el trabajo".

Por último, el sindicato señala que "en el caso de los nuevos policías de San Fernando, resulta de aplicación supletoria la Resolución de 14 de Diciembre de 1992 de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, que a efectos de vacaciones anuales reconoce el derecho de los funcionarios en prácticas a que se les compute como tiempo servido la totalidad del período de tiempo que fueron
funcionarios en prácticas, o sea, desde su nombramiento el día 5 de octubre de 2015".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN