San Fernando

Un Plan de Limpieza coordinado con un Plan de Mantenimiento

A la vez que se limpia se adecentan jardines, se repone la solería defectuosa y se arreglan los desperfectos que vayan surgiendo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos planes juntos. -
  • Durante el mes de agosto se actuará hasta en 26 zonas de la ciudad.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, han explicado que operarios municipales de las áreas de Jardines, Infraestructuras y Mantenimiento Urbano y Señalización vienen realizando diversas tareas de mejoras en las distintas zonas de la ciudad en las que se está desarrollando el Plan de Choque de Limpieza (Plan Integral de Aseo Urbano en Barriadas PIAU) puesto en marcha por el Ayuntamiento isleño que incluye barriadas, entornos de colegios, bolsas de aparcamientos públicos, senderos y espacios naturales del municipio.

El objetivo es adecentar jardines, reponer solerías defectuosas y, en general, arreglar todos aquellos pequeños desperfectos que se vayan encontrando para que las tareas de limpieza puedan llevarse a cabo con total normalidad y se facilite el trabajo posterior. Todos estas tareas son previamente consensuadas con los representantes vecinales de cada zona.

Así, durante este mes de julio, se viene actuando en las barriadas de Bazán, San José, Carlos III, Casería de Ossio Norte y Sur, Diputación, Menéndez Pidal, Triángulo de Cupimar y Magdalena, así como las zonas de Van Hallen y Lope de Vega, Los Olivos y la avenida de La Marina.

Para el mes de agosto, la cuadrilla de operarios de las mencionadas áreas se desplazaran a las siguientes zonas: barriadas de El Pedroso, La Milagrosa, Mineras, Pilo, La Noria, Constitución, La Ardila, Blas Infante, Caserío de Leiza, zona Centro Plaza, barriada de Torrealta-Vilarubí, El Parque, Cayetano Roldán (Madariaga), San Ignacio, La Ladrillera, Pastora, San Marcos, San Juan Bosco, Ronda del Estero, San Onofre, Buen Pastor, Los Olivos, Santo Entierro, Callejuelas, Tercio de Flandes, Benjamín López y El Canal.

La programación de las tareas previas de mejora continuarán también durante todo el mes de septiembre en otras 22 zonas de la ciudad, comenzando una vez terminada la programación de nuevo por las primeras zonas hasta que finalice el Plan de Choque de Limpieza a finales de año.

Cabe recordar que el PIAU es una de las mejoras ejecutadas por la actual concesionaria del contrato de recogida selectiva de residuos y limpieza viaria y su puesta en marcha no supone coste adicional alguno para el ciudadano. Incluye programas de limpieza en el entorno de centros escolares, de las bolsas de aparcamientos públicos y de los senderos y áreas naturales de la ciudad.

Estas acciones se han visto traducidas en la contratación de 25 personas,entre ellas seis mujeres por primera vez, que ha coordinado la Delegación Municipal de Servicios Sociales y que se ha llevado a cabo siguiendo criterios sociales de igualdad e inclusión. De esta forma, el 5 por ciento de este personal tiene algún tipo de discapacidad y el 70 por ciento son personas en riesgo de exclusión social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN