San Fernando

Ciudadanos pedirá en el Pleno la implantación de huertos ecológicos

La formación recuerda que la anterior legislatura ya se aprobó una moción en este sentido, pero no fue ejecutada por el PP de San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Cano (Ciudadanos). -
  • La otra moción que presentará es la de crear un espacia de intercambio de libros.

El Grupo Municipal Ciudadanos, ha presentado dos mociones para que sean debatidas en el Pleno Ordinario que se celebra este jueves, "esperando que sean aprobadas para beneficio de los ciudadanos de San Fernando".

La primera, que ya fue presentada en la anterior legislatura, insta al equipo de Gobierno a realizar la implantación de huertos ecológicos en San Fernando. Dicha moción, recuerdan desde Ciudadanos, "fue aprobada por unanimidad y nunca fue llevada a cabo por el gobierno del Partido Popular".

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos se ve la necesidad de volver a presentarla, ya que considera que este proyecto permitiría recuperar espacios urbanos para el cultivo, al mismo tiempo que supone una alternativa de ocio y formación al alcance de jóvenes, adultosy mayores.

Desde Ciudadanos se considera que los huertos de ocio fomentan la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, promueven la educación ambiental en el municipio, facilitan el contacto directo y la manipulación de elementos como la tierra, el agua y ofrecen una alternativa activa y saludable a nuestros mayores, en una etapa de su vida llena de posibilidades.

Otros objetivos de dichos huertes es dar una actividad lúdica y productiva a un número determinado de personas jubiladas y desempleadas, para la mejora de la vida a través del ejercicio físico que requiere el trabajo agrícola, el contacto con la tierra y la naturaleza y la relación con los compañeros, producción y consumo de alimentos sanos.

La segunda moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos es una apuesta por la cultura, proponiendo que desde el Ayuntamiento, se habiliten espacios donde aquellos usuarios que lo deseen puedan depositar los libros que ya hayan leído y cambiarlos por otros que dejen otras personas. Todo ello en lugares públicos y de fácil acceso para todos los que quieran disfrutar de este servicio; colegios, salas de estudio, aularios, museos, etc.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN