España

Errejón: Podemos "tiene que cambiar" para llegar a gobernar

Considera que Podemos perdió durante la undécima legislatura -de enero a mayo de 29016- el millón de votos que dejó de obtener en junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ERREJÓN -

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, defiende que su partido "tiene que cambiar" y "mutar" para llegar a gobernar en España, con el objetivo de ser capaz de seducir a los ciudadanos que necesitan "más certezas" y a los que "hasta ahora han dudado" de la formación.

En una entrevista publicada hoy en el diario El País, Errejón considera que Podemos perdió durante la undécima legislatura -de enero a mayo de 29016- el millón de votos que dejó de obtener en junio con respecto a su resultado en las elecciones de diciembre pasado, por falta de "flexibilidad" y de capacidad de "escucha".

Errejón cree además que Podemos tiene que trabajar su relación con el PSOE: "Todos tenemos que ser más generosos. Porque nos tenemos que entender. Creo que en el futuro, la posibilidad de un Gobierno que comience a ayudar a su gente y no a asfixiarla solo se hace si nos entendemos".

El secretario de Política descarta disputar el liderazgo del partido en el próximo congreso de la formación al actual secretario general, Pablo Iglesias.

"Creo que a Pablo le corresponde seguir manteniendo la misma labor de dirección", sostiene Errejón, que augura que el congreso va a tener fundamentalmente un debate de ideas, estrategia política y hoja de ruta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN