San Fernando

Hasta 46 zonas afectadas por acumular 'cacas' de perro

Según un estudio realizado por Desarrollo Sostenible y que se ha entregado a la Federación Isla de León. Se ha iniciado una campaña itinerante de concienciación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La Policía Local reforzará las labores de vigilancia en dichas zonas y sancionará

El delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha entregado este miércoles al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, el estudio de zonas afectadas por la acumulación de excrementos caninos. Se trata de un informe realizado por el Área de Desarrollo Sostenible a petición de la Federación que, en base a un trabajo de campo realizado durante el pasado mes de mayo, detalla cuales con las zonas de la ciudad en las que aparecen excrementos caninos con mayor asiduidad. El objetivo es que este documento sirva como herramienta para concienciar a aquellos ciudadanos que insisten en su incivismo y no recogen las deposiciones de las mascotas de la vía pública. Para ello, explica Romero, también se he hecho entrega a la Policía Local de este estudio, a efectos de que refuercen las labores de vigilancia y sanción en las zonas referidas en este dossier.

"Es imprescindible que haya un compromisos de civismo por parte de todos"

Finalmente, el estudio enumera 46 zonas: Araucaria, Olmo, Barriada Andalucía, Padre Franco, Plaza de los Barcos, Plaza Nao Victoria, Avenida Constitución, Parque Sacramento, Parque de los Olivos, Arapiles, Barriada Bazán, Parque de la Almadraba, accesos al Sendero del Carrascón, zona de Ronda del Estero próxima a Gallineras, zona de la Ronda del Estero próxima a Constitución, aparcamiento de tierra de la Ronda del Estero, aparcamiento del recinto Ferial de la Magdalena, Francisco Ruiz Miguel, San Onofre, Santo Tomás de Aquino, Compañía de María, entorno de Rodríguez Arias, San Bruno, La Ardila, carretera Camposoto, trasera del edificio Nerea, Juan Van Hallen, Lope de Vega, Plaza Teresa de Calcuta, Ponce de León, Antonio de la Cruz, centro cívico Eugenio Pérez Gener, Germán Caos, Paseo Joly Velasco, Magallanes, Juan Sebastián Elcano-Batalla del Ebro, Paseo de La Magdalena, Juan Sebastián Elcano-Cantera del Rey, Juan Ramón Jiménez, Escritor José Barba, Rafael Alberti, Hormiguillas, Mariana de Arteaga, Plaza del Cristo, urbanización La Isla, Marqués de Recaño.

La entrega de este documento ha tenido lugar en el Mercado Central, durante el inicio de una nueva campaña de educación medioambiental dedicada a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene recoger los excrementos de las mascotas de la vía pública. Se trata de una iniciativa itinerante organizada por el Área Municipal de Desarrollo Sostenible, que llegará a nueve espacios de la ciudad. Esta campaña consta de paneles informativos y de diverso material explicativo, como folletos, que se distribuirá entre los ciudadanos, al igual que bolsas para la recogida de excrementos. También cuenta esta campaña con actividades lúdicas destinadas a los niños y niñas.

Tras visitar hoy el Mercado Central, la campaña llegará mañana a la Plaza de la Alegría, el sábado 23 al acceso ocho de la Playa de Camposoto, el día 26 de julio a La Ardila, el día 27 de julio a la Plaza del Carmen y el 30 de julio regresará a la Playa del Castillo. Ya en agosto la campaña visitará el entorno del Parque Sacramento (2 de agosto), la Plaza del Rey (3 de agosto) y el Centro Comercial Bahía Sur. El horario de estas jornadas será de 10.30 a 14.00 horas.

“Con iniciativas como éstas seguimos trabajando para mejorar el paisaje urbano de nuestra ciudad y para que San Fernando luzca como se merece. Para que La Isla muestre su mejor cara ante ciudadanos y visitantes. Pero para llegar a estos objetivos y avanzar es imprescindible partir del compromiso medioambiental y el civismo de los isleños e isleñas y contar con su colaboración. Afortunadamente, son mayoría los isleños que destacan por su civismo y por unos hábitos medioambientales ejemplares, pero aún quedan personas que deben tomar conciencia de lo importante que es adoptar estos costumbres, que redundan en beneficio de la ciudad. Con este estudio, que da respuesta a una demanda efectuada por la Federación Isla de león durante una de nuestras habituales reuniones, y esta nueva campaña de concienciación, continuamos dando pasos constantes y firmes en el camino de la sostenibilidad”, señala Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN