San Fernando

"No soy un portero 10 en nada, pero sí un 7 u 8 en todo"

El meta Salva habla de su fichaje por el San Fernando. También ha sido presentado este martes el centrocampista Alejandro Galindo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El San Fernando CD ha presentado el mediodía de este martes a los dos últimos jugadores que se han sumado al proyecto azulino para la temporada 2016/17 como son el meta Salva de la Cruz y el centrocampista Alejandro Galindo, a los que el presidente azulino, Alejandro Zapata, ha agradecido el esfuerzo, sobre todo económico, para aceptar la oferta del equipo isleño.

Galindo dice que "me gusta jugar de enganche, con libertad para recibir el balón".

El guardameta valenciano fue el primero en tomar la palabra y señaló que su llegada a La Isla viene motivada porque "tenía ganas de estar cerca de la familia tras haber estado en el extranjero. Intentaré ayudar al máximo al equipo desde mi faceta en la portería".

Tras dos días en la localidad isleña, Salva indicaba que "me habían dicho que aquí se vivía muy bien y es cierto que lo estoy comprobando, solo espero que se quite este aire para conocer la playa o poder ir a pescar -dijo en tono jocoso-. Me ha impresionado el club y las instalaciones, tienen un organigrama bastante bien montado y eso es muy bueno para el vestuario".

Sobre su fichaje, el ya portero azulino indicaba que "Sanchís se puso en contacto conmigo y tenía informes de compañeros como Regino. Nos pusimos de acuerdo a la primera y llego aquí para sumar".

Salva recordaba su etapa en el Valencia en el que compartió durante tres temporadas vestuario con Cañizares y César. "Viví momentos muy buenos y aprendí mucho en esos tres años con el primer equipo al lado de esos dos grandes profesionales".

A la cuestión sobre cómo se definiría como portero, el valenciano indicaba que "muy trabajador que trata de corregir los defectos, o que se noten los menos posible. Creo que no soy un portero diez en nada, pero sí un 7 o un 8 en todo. Siempre intento mejorar en lo que suelo fallar".

Los inicios de Salva no fueron precisamente bajo los palos. "Empecé de central en las categorías inferiores del Villarreal pero un día jugamos un torneo y nos faltaba un portero, me puse, me salió bien y me convencieron para que optase por este camino".

Por último, sabe que el Grupo IV es fuerte, pero está plenamente convencido de que "veremos buen fútbol esta temporada en Bahía Sur".

Alejandro Galindo

Por su parte, el centrocampista Alejandro Galindo indicó durante su presentación que "venir al San Fernando es un reto muy ilusionante, es un salto que no podía desaprovechar. Tengo muchas ganas de demostrar mi valía".

Sobre su pasado en las filas del Cádiz, dijo que "me llevé muchas temporadas allí y por suerte pude jugar algunos partidos en el primer equipo en Segunda B, pero necesitaba minutos y los encontré la temporada pasada en Sevilla. Tengo muchas ganas de volver a jugar en Segunda B y cuando surgió la opción del San Fernando acepté".

En cuanto a su posición ideal en el campo, Galindo indica que "me gusta jugar de mediocentro, de enganche, de mediapunta y, sobre todo, con libertad para venir a recibir el balón".

Galindo ha vuelto a coincidir en el San Fernando con muchos compañeros con los que estuvo en el Cádiz. "Allí estuve con Gabi y Sergio Ceballos en el Cádiz B, además de Óscar Oliva. Su presencia aquí me ha ayudado a adaptarme desde un primer momento".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN