Campo de Gibraltar

6 horas para extinguir el fuego en un garaje en el centro de Algeciras

Bomberos ha tenido que localizar a efectivos fuera de servicio y el 061 ha tenido que acudir para atender a los efectivos por las altas tempraturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio de garaje, Algeciras -

A las 14.15 horas los Bomberos recibían la alerta de un fuego en el interior de un garaje en las calles Alfonso XI y San Antonio, en pleno centro de Algeciras. 

El fuego, localizado en el parking subterráneo de un edificio de viviendas de tres plantas, ha causado estragos. "Se ha convertido en una ratonera porque no se ve absolutamente nada y tienen que trabajar a ciegas", indicaban a VIVA fuentes del Consorcio de Bomberos. Aunque los bomberos trabajan con cámaras térmicas, resulta muy difícil localizar el origen del fuego por la densa cantidad de humo negro. Además, es "peligrosísimo" porque los elementos que arden son altamente combustibles, pues todo garaje está lleno de vehículos llenos de gasolina, hay plásticos, pintura... lo que hace aún más peligrosas las tareas de extinción.

Ha sido necesario, incluso, contar con efectivos que se encontraban fuera de servicio. Asimismo, el 061 ha tenido que acudir al lugar para atender a algunos de los bomberos, afectados sobre todo, por las altas temperaturas.

Seis horas de intervención

Los bomberos Localizaron el foco del incendio en el segundo sótano, en dos vehículos.

Para la extinción tiraron líneas de mangueras de 25 mm.  En los trabajos han intervenido 17 bomberos del el parque de Algeciras. A esta cifra se suma el relevo del personal por final del turno.

Los dos vehículos han quedado muy afectados, y aún se desconoce el alcance de los daños en el resto.  La fachada de la vivienda ha quedado tiznada por efecto del humo. No ha habido daños personales.

En estos momentos (20.30 horas), los efectivos se encuentran realizando tareas de ventilación forzada con turboventilador.
Hasta el lugar se han desplazados 17 bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con 10 vehículos (M-34, M-25, M-31, A-17, I-11, P-19, U-38, S-12, G-12, E-18), Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25 mm y cámara térmica.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN