Sevilla

Aplazado un mes el desahucio previsto este viernes en Torreblanca

El Ayuntamiento utilizará este margen de tiempo "para buscar una solución" a la pareja en desempleo que habita la vivienda. Participa e IU acudieron en apoyo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía en la vivienda -

El Juzgado de Primera Instancia número 27 de Sevilla ha aplazado durante un mes el lanzamiento previsto para este viernes de una vivienda ubicada en el número 13 de la calle Madroño, en Torreblanca, merced a un proceso de ejecución hipotecaria derivado del impago del préstamo concertado para financiar dicha vivienda, un tiempo que desde el Ayuntamiento sevillano se apuesta por "aprovechar para buscar una solución".

En este marco, cabe señalar que a media mañana ha acudido hasta la vivienda un secretario judicial, acompañado de la Policía Nacional, para comunicar el aplazamiento durante un periodo de 30 días del lanzamiento, según han informado a Europa Press fuentes de IU, cuyos ediles hispalenses, Daniel González Rojas y Eva Oliva, han acudido a la vivienda, junto a miembros de Participa Sevilla.

En el lugar se encontraban además, junto a la familia, asesorada por el colectivo René Cassim, profesionales de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social del Ayuntamiento de Sevilla (Umies) y de la Oficina de la Vivienda hispalense, quienes han estado en contacto con los abobados de la familia, tal como señalan a Europa Press desde el Consistorio, que se apuesta por aprovechar este nuevo plazo para encontrar una solución.

El desalojo afectaría a una pareja en desempleo, en concreto dos mujeres de 32 y 35 años de edad, toda vez que como consecuencia de la citada ejecución hipotecaria, la propiedad de la vivienda habría recaído sobre un fondo de titularización de activos. La Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda activó el miércoles el protocolo de emergencia ante desahucios, ofreciendo "toda la asistencia posible en el procedimiento iniciado para pedir el aplazamiento de la orden de lanzamiento".

Además, se había ofrecido una solución alternativa y se ha activado la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) del Ayuntamiento ante la previsión del posible lanzamiento este viernes.

Aunque los servicios de asesoría jurídica e intermediación de la Oficina de la Vivienda y los abogados de la pareja decidieron de común acuerdo mantener la vía ya iniciada de solicitar el aplazamiento, el Consistorio ha ofrecido en cualquier caso una solución habitacional provisional a la pareja.

"Mientras tanto, de acuerdo con los servicios sociales, se está analizando la situación para evaluar soluciones habitacionales a medio y largo plazo en caso de cumplir los criterios para un informe de excepcionalidad por parte de los servicios sociales", concluyen desde el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN