San Fernando

150 vecinos reciben sus diplomas tras recibir formación en Informática

Se trata del sexto año en el que la Federación pone en marcha dichos cursos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de diplomas. -
  • La cifra supone 35 personas más con respecto a la edición del pasado año.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha asistido este miércoles, en el Centro Cívico Pérez Gener de La Ardila, a la entrega de los diplomas al alumnado del curso de iniciación medio de Informática que anualmente organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’ y que este año cumple su sexta edición con una gran acogida entre el alumnado.

En esta ocasión, han sido 150 los alumnos y alumnas los que han recibido la certificación, 35 más que el pasado año. Han asistido durante la temporada escolar a clases de informática, donde han aprendido el manejo de Internet, como usar los buscadores o distintos programas como el Excel.
Las clases, repartidas en horario de mañana y tarde, han tenido lugar en el Centro Cívico La Ardila y en el Centro de UPACE, impartidas por los profesores Francisco Carmona, Carlos Facio y Julián Díaz.
La primera edil se ha dirigido a los asistentes al acto destacando el trabajo y el esfuerzo desempeñado por la federación en estos seis años de escuela vecinal, “pionera y referente en la provincia de Cádiz como lo es la propia federación 'Isla de León' por su actividad constante y su colaboración con el Ayuntamiento, siendo la voz de los vecinos y vecinas, trasladándonos sus sugerencias, quejas e ideas. En definitiva -apostilló la alcaldesa-, un movimiento vecinal vivo y activo”. Patricia Cavada quiso destacar especialmente el “constante interés por el desarrollo de los cursos de informática” de Francisco Carmona y manifestó la disposición municipal a colaborar con estas iniciativas de adaptación a los nuevos tiempos marcados por la informática, que en esta ocasión se han desarrollado en forma de cursos tanto en el Centro Cívico Eugenio Pérez Gener de La Ardila como por vez primera en la residencia de Upace de la Avenida Al Ándalus.
La Federación ‘Isla de León’ aprovechó el acto para entregar también los diplomas a los ganadores de los concursos de Belenes y Cruces de Mayo celebrados por la entidad vecinal en diciembre y el pasado mes respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN