San Fernando

Concentración mensual contra la violencia de género y ya llevan ocho

Se desarrolló delante de la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se sumó otro más por el atentado que tuvo lugar en Estambul este martes.

La asociación de Mujeres Vecinales de la Federación Isla de León ha sido hoy miércoles el escenario de una nueva concentración -la número ocho- organizada por la Fundación Municipal de la Mujer, que dirige Ana Lorenzo, para mostrar la repulsa de la ciudadanía a la violencia de género.

En esta ocasión, al minuto de silencio habitual se le ha sumado uno más convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en solidaridad con el pueblo de Turquía, tras el atentado en el aeropuerto de Ataturk de Estambul que ha causado ya 41 muertos y más de 200 heridos.

Representantes de las distintas asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Corporación Municipal, con la alcaldesa Patricia Cavada a la cabeza, se han unido así a una nueva concentración en la que “lamentablemente hemos tenido que sumar minutos de silencio ante la sinrazón de la barbarie terrorista”, ha manifestado la regidora isleña.

“Estamos viviendo tiempos difíciles y por eso es tan importante la unión de todos los demócratas, de los que creemos en la libertad y en una sociedad en la que esté por encima de todo el derecho a la vida”, ha asegurado Cavada.

Como novedad, la alcaldesa ha anunciado que a partir del próximo mes de septiembre ya no habrá que desplazarse a Cádiz para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan recibir terapias grupales. Así, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COPAO), las mujeres podrán asistir en el aula de la Fundación Municipal de la Mujer a terapias grupales en horario de mañana, entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en los que llevamos de año han sido asesinadas  21 mujeres. Ninguna de ellas en la comunidad autónoma andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN