San Fernando

Zapata: "Mi prioridad es la renovación de Antonio Méndez"

El presidente azulino manda un mensaje de tranquilidad a la plantilla, puesto que se reunirá con todos y la intención es mantener el grueso en Segunda B.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Zapata. -
  • El presupuesto de la próxima temporada rondará los 480.000 euros.
  • Francisco Arias 'Sanchís' será el nuevo director deportivo de la entidad.
  • La intención es iniciar la campaña de socios a partir de la próxima semana.

Alejandro Zapata, abogado, 42 años y socio de toda la vida del San Fernando CD, llevando la parte jurídica de la entidad azulina en los últimos cuatro años durante la etapa de Daniel Luna. Ese es el perfil del nuevo presidente de la entidad cañaílla y que empezará desde este jueves a ejercer las funciones propias de su cargo.

"Canito ha hecho un gran trabajo, pero no entra en nuestro proyecto".

Él, acompañado de tres de sus nuevos directivos Francisco Javier Valverde Revuelta (vicepresidente), Eulogio Cabrera López (secretario) y Daniel Baliña Haro (vocal), ha desmenuzado para este medio qué planes tiene en esta nueva etapa que se abre en el San Fernando CD con el equipo de Segunda B y, lo primero que quiere hacer es “mandar un mensaje de tranquilidad. No queremos que nos vean como una oposición, sino como la única opción que había tras la marcha de Dani”, afirma Zapata.

Muchas son las cuestiones que han quedado en el aire y muchas las dudas que el que será máximo mandatario de la entidad isleña ha querido aclarar antes de iniciar su andadura. Sobre el entrenador del equipo para la próxima temporada lo tiene claro. “Para nosotros la renovación de Méndez es primordial, es nuestro primer objetivo”, aunque si dicha continuidad no se cierra el primero en la lista para entrenar al equipo es el portuense Baldomero Hermoso Mere, que logró la pasada temporada el ascenso con el Algeciras a Segunda B y del que fue destituido en la categoría de Bronce a poco del final.

El cambio de timón en la nave azulina también ha generado cierta inquietud entre la plantilla y, al respecto, Alejandro Zapata ha dejado claro que se cumplirán todos los compromisos adquiridos con la anterior directiva en cuanto a renovaciones de aquellos que la tenían comprometida con el ascenso, además “vamos a hablar con todos y cada uno de los jugadores”, ya que la intención es mantener el grueso de la actual plantilla con algunos retoques en Segunda B.

Otro de los temas espinosos que ha coleado en las últimas semanas es la salida de la entidad azulina de Canito. El nuevo presidente señala sobre esta cuestión que “ha hecho un gran trabajo en los últimos años, pero no entra dentro de nuestro proyecto”. El nuevo director deportivo, que será presentado en 24 ó 48 horas será Francisco Arias Sanchís.

Además la intención es hablar con todos y cada uno de los miembros que conforman la entidad azulina como delegados, utilleros, etc., con la clara intención de seguir contando con ellos. Eso sí, se dará un paso más en la profesionalización del club y habrá unos horarios determinados en los que las oficias estarán abiertas, además de que se va a contar con los servicios de un par de administrativos nuevos.

El presupuesto de la próxima temporada rondará los 480.000 euros, al igual que el equipo militó por última vez en Segunda B, puesto que Zapata asegura que “el San Fernando puede mantenerse perfectamente con el dinero que produce”.

La nueva directiva quiere empezar cuanto antes a poner en marcha la maquinaria y, de hecho, a partir del próximo lunes se pretende poner en marcha la campaña de captación de socios puesto que el inicio de la pretemporada del primer equipo será una realidad en poco más de 20 días.

Por último, el presidente del San Fernando CD tiene muy claro cuál es el proyecto que pretende poner en marcha a medio plazo. “Nuestra pretensión es asentarnos en Segunda B y a medio plazo esperamos que el club sea una mezcla de jugadores profesionales y de la cantera, que es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto. Queremos un modelo parecido al Sanluqueño, aunque obviamente más ambicioso al ser una ciudad grande. Cada temporada pretendemos que salgan uno o dos jugadores de la cantera”.

Carlitos, al Rayo Mahajadahonda

Era un secreto a voces que Carlitos no iba a seguir vistiendo la camiseta azulina y este martes se ha confirmado, puesto que el fino centrocampista pone fin a su etapa en la entidad isleña y se compromete para la próxima temporada con el Rayo Majadahonda que entrena Antonio Iriondo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN