San Fernando

Los scout de Eryteeia recogen corriendo 570 kilos de alimentos

Es lo recaudado en la IV Carrera del Voluntariado en el sendero del Carrascón y van destinados al albergue San Vicente de Paúl.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes.

Los scouts isleños del Grupo Eryteeia procedieron en la mañana del sábado a contabilizar, empaquetar y entregar los alimentos recolectados en la carrera del Voluntariado.

En total han sido 570 kilos de alimentos solidarios, que los scouts recogieron al organizar la IV Carrera del Voluntariado en el sendero del Carrascón.

Entre los alimentos recogidos destacan el arroz, legumbres, la pasta, la leche y el aceite, todos ellos muy necesarios en los comedores sociales de nuestra ciudad y que ayudarán a paliar las necesidades de los más necesitados, en este caso del albergue San Vicente de Paúl.

Con la realización de estas carreras los scouts isleños cubren dos campos muy importantes en la formación de sus integrantes, por un lado el aspecto deportivo y por otro el social y solidario. Si además se le suma el hecho de que las actividades deportivas y solidarias de Eryteeia transcurren en zonas medio ambientales y promueven su uso y respeto, hacen de estas actividades un encuentro perfecto para la educación en valores de los participantes.

Los miembros de Eryteeia continuarán durante todo el verano con sus actividades, siendo de especial incidencia las actividades en la playa y los campamentos de verano, donde uno de ellos hará convivir a treinta jóvenes  con otros scouts del mundo en Finlandia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN